Es uno de los últimos smartphones que la compañía coreana Samsung ha presentado para renovar la línea Express que actualmente mantiene en catálogo. El caso es que el nuevo Samsung Galaxy Express 2 se encuentra disponible desde este mismo mes de diciembre a través de la operadora Vodafone. El teléfono está disponible desde cero euros para todos aquellos clientes que decidan acceder a esta compañía a través de portabilidad, es decir, cambiando de operadora. En ese caso, será necesario que elijan cualquiera de las tarifas RED o Base (incluyendo las RED S, RED M, RED L, RED XL y Smart L), cuyo precio oscila entre los 24 y los 54 euros al mes. Con el resto de tarifas, denominadas Smart M y Smart S (hasta 25 euros mensuales) el Samsung Galaxy Express 2 les saldrá por 60 euros. En todos los casos, tendrán que firmar un compromiso de permanencia de hasta 24 meses en Vodafone y 18 meses conservando la tarifa. Obtendrán, además, un descuento del 25% en el precio de la tarifa elegida durante los seis primeros meses posteriores al contrato. Esto por lo que hace a los clientes de portabilidad.
Aquellos que quieran darse de alta con un número nuevo tendrán acceso a este dispositivo desde 70 euros con todas las tarifas, exceptuando las más reducidas: Smart M, Smart S y Base GB. En este caso, el Samsung Galaxy Express 2 les saldrá por 130 o 150 euros, como máximo. Las tarifas más recomendables para aquellos usuarios que hacen un consumo muy elevado de datos y llamadas son las denominadas RED, puesto que incluyen llamadas y mensajes ilimitados, hasta 6 GB de Internet y un servicio de atención al cliente más personalizado. Los que tengan claro que van a hacer un consumo mínimo, tienen a su disposición las tarifas Smart, con una cantidad fija de llamadas y un máximo de 2 GB para navegar.
A cambio, los clientes que quieran acogerse a esta oferta se llevarán al bolsillo el denominado Samsung Galaxy Express 2, un smartphone básico, pero equipado, cuyas dimensiones están sobre los 132,4 x 65,7 x 9,8 milímetros y su peso es de 134,2 gramos. Incorpora una pantalla multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas, con una resolución de 540 x 960 píxeles y una densidad resultante de 245 puntos por pulgada (ppp). Integra un procesador equipado con una arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a 1,7 GHz que combina sus funciones con 1,5 GB de memoria RAM. A esta característica hay que añadirle un excelente potencial para la conectividad, puesto que el Samsung Galaxy Express 2 es un dispositivo compatible con redes LTE, 3G (HSDPA 21 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps), WiFi, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR, chip NFC y GPS con soporte aGPS.
Está equipado con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles que permitirá a los usuarios obtener imágenes en una resolución máxima de 2592 x 1944 píxeles, con excelentes resultados gracias a funciones como el flash LED, el geoetiquetado, el detector de rostros y sonrisas o el estabilizador de imagen. La edición que comercializa Vodafone tiene una capacidad interna de 8 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Su batería, de 2.100 miliamperios, ofrecerá una autonomía de 11 horas en conversación y 480 horas en reposo.