iPad 12,9"

Cuando apenas hace unas semanas que los nuevos iPad Air y iPad Mini con Pantalla Retina están entre nosotros, ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre la siguiente generación del tablet de Apple. Y lo hacen con una noticia sorprendente que afirma que LG (uno de los principales suministradores de componentes de la compañí­a de Cupertino) ya ha comenzado la producción de las pantallas del hipotético nuevo modelo.

Se tratarí­a de una pantalla con un tamaño de 12,9″ (mucho más grande que las de la gama actual de Apple, de 9,7 y 7,9 pulgadas) y que se encajarí­a sobre un tercer modelo de tablet aún inédito en su catálogo, que llevarí­a por nombre iPad Pro o iPad Maxi. Su resolución también se verí­a mejorada, llegando a contar prácticamente con calidad Ultra HD (o 4K) y rivalizando directamente con el formato de los portátiles de 13 pulgadas, en lo que supondrí­a un paso al frente en lo que se ha venido a denominar «era post-PC». O lo que es lo mismo: el asalto definitivo al terreno tradicional del ordenador personal.

La producción estarí­a ya en marcha de cara a un posible lanzamiento a comienzos de 2014, según la noticia publicada por el diario Korea Times. Y se produce justo tras las primeras noticias de que Samsung estarí­a también fabricando pantallas OLED con tamaños que van desde las 10 hasta las 13 pulgadas, diseñadas para formar parte de su gama de tablets Galaxy del próximo año. Con este movimiento, la compañí­a capitaneada por Tim Cook buscarí­a volver a diferenciarse de la competencia al incluir una resolución muy superior a lo habitual en tabletas de este tamaño. También seguirí­a la tendencia ya imperante en el ecosistema Android de ofrecer productos para distintos tipos de usuario y necesidades, con diagonales de pantalla muy diversas.

De esta forma, convivirí­an en el catálogo de Apple tres tabletas: iPad Pro (12,9 pulgadas), iPad Air/iPad 2 (9,7 pulgadas) y iPad Mini (7,9 pulgadas). Ya durante el pasado verano, el prestigioso diario norteamericano Wall Street Journal afirmó que la compañí­a de la manzana estaba probando nuevos prototipos con distintos tamaños de pantalla, tanto de iPad como de iPhone. Y a comienzos de noviembre, diversos medios también informaron sobre las pruebas que se estaban llevando a cabo en la fábrica china de Foxconn, de donde salen la mayor parte de productos de Apple, con este hipotético iPad de 12,9 pulgadas.

iPad prototipo

Curiosamente, tras el juicio por patentes que enfrentó el año pasado a Samsung y Apple, se filtraron las imágenes del prototipo original del iPad, que data del periodo 2002-2004 y que en su concepción primeriza contaba con una pantalla de 13 pulgadas. No obstante, tales diseños acabaron miniaturizándose y desembocando en 2007 en el primer iPhone (de 3,5 pulgadas) y, ya en 2010, en el primer iPad (de 9,7 pulgadas, el mismo que sigue teniendo ahora el flamante iPad Air).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.