Al principio, los teléfonos móviles servían para llamar y enviar mensajes, pero lo cierto es que en muy poco tiempo los dispositivos de bolsillo se han sofisticado. Y de qué manera. Ahora también permiten a los usuarios descargar el correo electrónico, navegar y hasta funcionar como asistentes personales. La compañía coreana Samsung presentó hace menos de un año su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4, equipado con una aplicación especial llamada S Health. Se trata de una función especial que también está disponible en otros equipos y permite controlar el peso, la glucosa en sangre, la presión arterial, la ingesta de calorías o el nivel de sueño. Todo esto gracias a una pulsera que se vende aparte como un accesorio y que permite integrar al dispositivo datos certeros sobre la salud real de cada persona. En algo parecido se encuentra ahora trabajando Samsung, con el objetivo de ampliar la capacidad de ayudar a las personas que quieren controlar su rendimiento deportivo. Se trataría de un accesorio llamado Samsung Sport.
Las informaciones que tenemos sobre la mesa nos indican que la compañía coreana está trabajando en distintos dispositivos o accesorios compatibles con los smartphones más avanzados de Samsung. Sin embargo, el equipo al que hoy tenemos que referirnos ha sido ya registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos con el nombre de Samsung Sport. La documentación de este dispositivo incluye una descripción que menciona ciertas funcionalidades. Esto nos da pistas, precisamente, sobre la utilidad de la pieza. Por lo visto, sería capaz de realizar un seguimiento sobre parámetros tan importantes como el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de calorías quemadas o las medidas del usuario, etcétera. La descripción del dispositivo nos hace pensar en que el Samsung Sport será compatible con el Samsung Galaxy Gear y con los teléfonos inteligentes y accesorios que la compañía tiene actualmente en catálogo.
Pero esto no es todo, porque al parecer, el Samsung Sport también sería capaz de medir, recopilar y hacer un seguimiento de los patrones del sueño, algo muy similar a lo que hace Nike FuelBand, un accesorio compatible con iOS, el sistema operativo que Apple instala en todos sus dispositivos (iPhone y iPad). En cualquier caso, el hecho de que el accesorio haya sido registrado en la Oficina de Marcas y Patentes no significa necesariamente que el Samsung Sport vaya a convertirse en un producto real. Es posible, sin embargo, que este accesorio – junto a otras propuestas que podría hacer Samsung – pueda aparecer por primera vez en el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas a principios del próximo año 2014. El Mobile World Congress 2014 de febrero se convertirá en otra ocasión idónea para la presentación de nuevos equipos. Algunos rumores, de hecho, apuntan a que el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 podría producirse a principios de año. Veremos, entonces, si Samsung también se anima a presentar esta nueva colección de accesorios.