Qualcomm Toq

La fiebre por los relojes inteligentes no ha hecho más que comenzar, y a algunas de las alternativas ya disponibles como el reciente Samsung Galaxy Gear, el Sony Smartwatch 2 o Peeble, pronto se les sumará un nuevo competidor, nada más y nada menos que de la mano de Qualcomm. Esta compañí­a estadounidense, responsable de la mayorí­a de los procesadores de los teléfonos móviles actuales (con sus conocidos Snapdragon a la cabeza), lanzará Qualcomm Toq en los Estados Unidos el próximo 2 de diciembre, a un precio de partida de 350 dólares (50 más que lo que cuesta el Galaxy Gear de Samsung).

En la pasada feria IFA 2013 de Berlí­n ya pudimos ver un avance del producto, pero es ahora cuando se han confirmado todos sus detalles y la disponibilidad (que, en un principio, no irá más allá de Estados Unidos, desafortunadamente). Con Toq, Qualcomm no pretende competir directamente con otros fabricantes ni inundar el mercado con sus propios dispositivos (de hecho, inicialmente solo se venderán 100.000 unidades). Lo que busca es ante todo mostrar las tecnologí­as que tiene ya preparadas para su uso en otros dispositivos móviles, como el sistema de carga inalámbrica WiPower LE o su pantalla Mirasol de bajo consumo. Esta última garantiza la mejor visibilidad posible a plena luz del sol, tratando de  competir con la tinta electrónica y ofreciendo reproducciones fidedignas del color y tasas de refresco elevadas.

Pero lo más importante es que se reduce sustancialmente el consumo de energí­a, algo muy útil si atendemos a cómo repercute una pantalla encendida en la autonomí­a de los dispositivos móviles (uno de los grandes «derrochadores» de baterí­a hoy por hoy). Y en el caso del Toq todo esto resulta más crucial si cabe, pues la pantalla muestra información constantemente y no se apaga en ningún momento (como sí­ sucede con algunos modelos de otros fabricantes). Incluso se ha prescindido de un botón de apagado en el reloj como prueba de su apuesta plena por la autonomí­a.

Qualcomm Toq bluetooth

Mediante tecnologí­a Bluetooth, es posible aceptar o rechazar llamadas, ver mensajes de texto o recibir otro tipo de alertas y notificaciones sin tener que sacar el teléfono móvil del bolsillo, una vez lo emparejemos correctamente. Tras estas interacciones se encuentra la plataforma de desarrollo AllJoyn, de código abierto e ideada para que se comuniquen entre sí­ todo tipo de aparatos (como smartphones, tablets, televisiones u ordenadores) y que los programadores pueden integrar este estándar en sus aplicaciones con facilidad.

Qualcomm Toq es compatible con Android 4.0.3 o superior, aunque el fabricante recomienda partir al menos de Android Jelly Bean 4.3, y en el momento de comenzar a comercializarse vendrá con aplicaciones de información meteorológica y bursátil de AccuWeather y E*TRADE, actualizándose con más herramientas en las próximas semanas. En la caja también se incluyen sendos auriculares Bluetooth estéreo, muy útiles para controlar nuestras llamadas sin recurrir al teléfono y que nos permiten también escuchar música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.