Nokia Lumia 1520 01

La compañí­a finlandesa Nokia lo ha presentado como uno de los smartphones más equipados de la familia. Y no nos parece nada extraño. Aparte de contar con una pantalla multitáctil de seis pulgadas, el Nokia Lumia 1520 hace gala de una potente cámara fotográfica con sensor de 20 megapí­xeles. Casi nada. Con el lanzamiento de este smartphone, Nokia se refuerza en el mercado como un poderoso fabricante de móviles inteligentes, pero también como una de las firmas que más ha apostado por dotar los teléfonos con cámaras decentes. El caso es que, antes de su llegada definitiva al mercado, hemos recibido distintas informaciones que respaldan la excelente ficha técnica que Nokia ya reveló en su momento. Se trata de una serie de imágenes capturadas con un Nokia Lumia 1520 en distintos escenarios al aire libre. La particularidad de estas instantáneas, sin embargo, reside en el hecho de que hayan sido tomadas bajo un cielo nublado, con una iluminación muy escasa o incluso de noche.

Nokia Lumia 1520 Foto 01

El Nokia Lumia 1520 es un dispositivo preparado para un entorno fotográfico exigente que ha relajado sobremanera el sistema de configuración de la captura. Por ejemplo, a diferencia del Nokia Lumia 1020, este equipo cuenta con una aplicación Nokia Camera Pro más ajustada al gran público. Lo decimos porque los controles del balance de blancos, del enfoque manual, del ISO, de la velocidad de obturación y la de exposición pueden ser ajustados de manera más simple. Las pruebas realizadas por el medio PhoneArena con la cámara de este equipo revelan un funcionamiento óptimo en los entornos más complicados (con ausencia de luz, de noche, etcétera) y mejoras importantes con respecto al zoom, que en esta ocasión no compromete la calidad de la fotografí­a hasta los dos aumentos. Además, el teléfono es compatible con imágenes RAW, archivos especiales que contienen la información completa de la imagen. Se trata de una herramienta fundamental para aquellos usuarios que quieren profesionalizar la edición de sus fotografí­as.

Lógicamente, la función de captura de ví­deo es otra de las joyas de este Nokia Lumia 1520. Los usuarios que la utilicen podrán grabar ví­deo a 1080p o 720p (dependerá de su elección personal) compatibles con 30, 25 y 24 fps. Lógicamente, las fotografí­as realizadas en condiciones desfavorables no siempre cuentan con toda la calidad que esta cámara puede otorgarles. A pesar de eso, los resultados ofrecidos por este Nokia Lumia 1520 podrí­an obtener una calificación superior al notable.

Nokia Lumia 1520 Foto 02

La cámara del Nokia Lumia 1520 está preparada, como te indicábamos, con un potente sensor retroiluminado de 20 megapí­xeles. A esta caracterí­stica, imprescindible para conseguir buenas capturas fotográficas, hay que añadir una óptica firmada por el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss y distintas tecnologí­as de alto nivel como la estabilización óptica, el enfoque automático o el flash LED Dual, una herramienta imprescindible para hacer imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche. Pero otra de las razones de su éxito se encuentra en lo fácil que resulta configurar los distintos elementos de la imagen. Nos referimos a la exposición y al balance de blancos, difí­cilmente editables en otros dispositivos menos completos.

Nokia Lumia 1520 Foto 04

Finalmente, Nokia ha querido completar las funciones de su cámara fotográfica con distintas herramientas de software que refuerzan el proceso de la captura, pero también el de la edición. Nos referimos a Nokia Camera, una suite con muchas funciones para personalizar nuestras fotos; Estudio Creativo, el clásico editor de los Lumia; Cinemagraph, un potente editor para crear imágenes animadas o Panorámica, como su propio nombre indica, un sistema que nos ayudará a configurar fotografí­as panorámicas. Con el lanzamiento de este dispositivo, además, Nokia ha decidido estrenar una nueva función llamada Nokia StoryTeller. Se trata de una aplicación que organiza nuestras fotografí­as por álbumes, de manera cronológica, y guardando información extra tan importante como puede ser la ubicación del lugar exacto en el que esa foto fue tomada. Puedes conocer más detalles sobre el funcionamiento de Nokia StoryTeller para los Nokia Lumia 1520 y Nokia 1320 en este artí­culo.

Nokia Lumia 1520 02

Pero si ya estás deseando empezar a probar tú mismo el Nokia Lumia 1520, todaví­a tendrás que esperar un poco. Es cierto que Nokia España tiene previsto comercializarlo en nuestro paí­s durante el cuarto trimestre del año, pero a estas horas todaví­a no contamos con una fecha de lanzamiento y un precio exactos. Sabemos, eso sí­, que podrí­a estar disponible por unos 750 euros en el mercado libre. Seguiremos informando en cuanto tengamos la confirmación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.