Nokia Lumia 1520 01

La compañí­a finlandesa Nokia presentó hace apenas unas semanas una amplia colección de dispositivos que marcaban un antes y un después en el catálogo de la firma. Estamos pensando en los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320, dos smarpthones con pantalla de seis pulgadas que compiten dentro de la cotizada categorí­a de los phablets. Ambos dispositivos, sin embargo, contaban con otra caracterí­stica importante en el terreno del software. Nos referimos a Nokia StoryTeller, una aplicación que llega instalada de serie en estos equipos y que con toda probabilidad, se extenderá a lo largo y ancho de la familia de dispositivos Lumia. Se trata de una función única de la casa Nokia, cuyo propósito es el de facilitar la creación de álbumes fotográficos clasificados por temas, pero sobre todo, por ubicaciones. Por ejemplo: «Viaje a Parí­s», «Dí­a en el Zoo», «Luna de miel en Nueva York» o «Ruta en los Pirineos». Pero, ¿cómo trabaja realmente Nokia StoryTeller y de qué manera podemos aprovechar sus funciones?

Nokia Story Teller 01

Al abrir el dispositivo, los usuarios de los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320 se encontrarán instalada esta función, de modo que no será necesario que accedan a la tienda de aplicaciones para descargarla. Nokia StoryTeller adquiere sentido cuando las fotografí­as que hacemos tienen relación con un viaje o con una ubicación. Sobre todo porque la aplicación juega a situar cada instantánea – o cada momento – sobre un lugar en el mapa. El usuario puede ver el álbum de fotos como si se tratara de una carpeta al uso, aunque en este caso cuenta con la ventaja añadida de poder situar cada imagen en un lugar concreto. Al pellizcar sobre la pantalla con los dedos, la fotografí­a aparecerá dentro de una burbuja sobre el lugar exacto en el que fue capturada. Así­ podrás recorrer de nuevo esa ciudad que tanto te gustó sobre tus propios pasos, mostrar la experiencia a tus amigos e incluso compartirla con tus contactos en redes sociales como Facebook o Twitter.

http://www.youtube.com/watch?v=uCzjMmNJktc

Pero esta no es la única ventaja que nos sugiere este servicio. A veces ocurre que no recuerdas exactamente el nombre de ese restaurante que visitaste hace un par de años y que tanto te gustó. Si has clasificado tus fotos a través de Nokia StoryTeller, bastará con que acudas al álbum de fotos adecuado, pinches sobre alguna de las imágenes que tomaste y veas en qué situación se encuentra sobre el mapa. A partir de ese preciso instante podrás poner en marcha el navegador y obtener instrucciones para llegar hasta el restaurante con la ayuda de HERE Maps.

Lo mejor de todo, sin embargo, es que Nokia StoryTeller no es una aplicación difí­cil de manejar. Nada más lejos de la realidad. Por suerte, las fotografí­as, los ví­deos y los archivos Cinemagraph (sí­, también podrás clasificar este tipo de capturas) se organizan de manera automática teniendo en cuenta el momento en el que han sido creadas. Ocurre prácticamente lo mismo con las ubicaciones. Con las funciones de geolocalización activadas, la información sobre cada lugar quedará, por así­ decirlo, impregnada en cada fotografí­a. No tendrás que añadir datos manualmente, puesto que Nokia StoryTeller funciona de manera totalmente autónoma. He aquí­ una de sus ventajas más preciadas.

Nokia Lumia 1320 01

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.