iphone 4s 01

Después de la actualización a iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de Apple, sabemos que dispositivos como el iPhone 4S, el iPhone 4, el iPad 2 o el iPad mini están experimentando graves problemas de rendimiento y autonomí­a por culpa de algunas funciones que simplemente operan en el plano estético. De ahí­ que recomendáramos a los usuarios desactivar algunas de estas herramientas para mejorar el rendimiento de los iPhone 4 y iPhone 4S. Pero la pregunta que muchos usuarios se hacen es si existe la posibilidad de volver atrás, es decir, de regresar a la antigua versión de iOS 6 en su iPhone 4 para evitarse tantos quebraderos de cabeza. Pues bien, la respuesta es no. No, a no ser que hayas guardado (antes de actualizar a iOS 7) lo que se conoce como certificado SHSH, un documento que firma Apple a cada cambio de versión. Si no has almacenado este archivo, ya puedes despedirte de tu regreso a iOS 6. En caso afirmativo, estás en el buen camino. Y ya podemos empezar.

En primer lugar, tendrás que contar con iTunes 11.0.5. Si ya has actualizado a la nueva edición de iTunes 11.1 tampoco podrás regresar a iOS 6 o hacer el downgrade. En ese segundo caso, será necesario que elimines la última versión e instales la interior. Para hacerlo, desinstala los siguientes programas: iTunes, Apple Software Update, Apple Mobile Device y Bonjour y reinicia el equipo. A continuación:

iPhone4 iOS6 01

1) Accede a la página Oldapps.com y descarga iTunes 11.0.5. Pulsa sobre el botón Download.

2) Instala el programa. Si recibes una alerta de error relacionada «iTunes Music Library.xml», accede a la carpeta Documentos > Música > iTunes y elimina este archivo.

3) Cierra iTunes.

iPhone4 iOS6 02

Ahora ya podemos empezar. Si cumples todos los requisitos anunciados, sigue los pasos que te indicamos a continuación para llevar a cabo el downgrade o la transición a iOS 6. Antes que nada, sin embargo, tendremos que descargar el software iFaith (la última versión que esté disponible) y el paquete de iOS 6. Prepara los archivos SHSH. Lo que haremos a continuación será crear una actualización a medida para instalar en el iPhone 4.

1) Una vez instalado, ejecuta el software iFaith para dar comienzo a la tarea. Pulsa sobre el botón Build *signed* IPSW w/Blobs y añade los certificados SHSH y el archivo de iOS 6 que tienes descargado en tu ordenador. Con todo esto, obtendrás un archivo con la extensión IPSW que quedará almacenado en el escritorio.

2) Ahora hay que configurar el equipo en la modalidad DFU. Tienes que hacerlo a través del propio programa iFaith. Finalmente, ejecuta iTunes y restaura el smartphone aplicándole el firmware personalizado que ya tienes en tu mano.

Y aunque se trata de un procedimiento relativamente sencillo, hay que tener en cuenta que sin los archivos SHSH será imposible regresar a iOS 6. Si este es tu caso, lo único que te podemos recomendar pasa por desactivar algunas de las funciones que están mermando el rendimiento de tu iPhone 4. Accede al apartado Ajustes y deshabilita Aumentar el contraste y Reducir el movimiento. Puedes obtener instrucciones más detalladas en este artí­culo sobre cómo mejorar el rendimiento de los iPhone 4 y iPhone 4S actualizados a iOS 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.