Samsung Galaxy S5 01

El futuro Samsung Galaxy S5 verá la luz a partir de 2014, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a no se ha podido determinar una fecha exacta. Algunos rumores apuntan a un lanzamiento temprano, justo en enero. Otros apuestan por una puesta de largo en febrero, con motivo del Mobile World Congress 2014, pero lo cierto es que todaví­a es complicado decantarse por un momento u otro. El caso es que durante los meses previos a este importante lanzamiento, no hemos dejado de recibir rumores y más rumores relacionados con su ficha técnica. Hoy tenemos en nuestras manos una larga colección de imágenes que revelan cómo podrí­a ser el próximo buque insignia de Samsung. Se trata de una serie de conceptos confeccionados por diseñadores expertos que se han basado en los rumores divulgados hasta la fecha. Y a ti, ¿qué Samsung Galaxy S5 te gusta más?

Samsung Galaxy S5 00

El primer concepto que queremos presentaros cuenta con una pantalla flexible, muy parecida a la que revela la patente registrada por Samsung con una pantalla que se dobla hacia los bordes. Se trata de un concepto que cuenta con distintas opciones para la navegación en los bordes, así­ como botones para controlar el volumen o acceder a las principales aplicaciones. Dispone de una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles y de un cuerpo metálico resistente al agua y a los golpes accidentales. La baterí­a tiene una capacidad de 3.200 miliamperios, bastante superior a la del Samsung Galaxy S4 (2.600 miliamperios).

Samsung Galaxy S5 02

La segunda propuesta se compone por una carcasa completamente fabricada con materiales metálicos. No hay que perder de vista que Samsung ha sido criticada en muchas ocasiones por las carcasas de plástico de la familia Galaxy. En este caso, estarí­amos ante un Samsung Galaxy S5 í­ntegramente metálico, preparado para resistir contra elementos tan dañinos como el agua y el polvo. Funcionarí­a a través de un procesador de ocho núcleos a 2 GHz y contarí­a con 4 GB de memoria RAM. Este concepto de Samsung Galaxy S5 serí­a una bestia tanto por dentro, como por fuera. Y es que aparte de contar con una carcasa robusta y elegante, tendrí­a 128 GB de memoria interna y presumirí­a de la rumoreada Smart Eye Tracking, una tecnologí­a capaz de detectar el movimiento ocular. Por si esto fuera poco, el nuevo smartphone de Samsung estrenarí­a Android 5.0 Key Lime Pie como sistema operativo, cosa poco probable teniendo en cuenta cómo da a conocer Google las nuevas ediciones de su plataforma.

Samsung Galaxy S5 03

¿Y qué tal un Samsung Galaxy S5 ultraligero y sin botones fí­sicos? Este es, sin lugar a dudas, uno de los modelos que más podrí­a acercarse a la realidad. La pantalla Súper AMOLED (cuyas dimensiones no han sido especificadas) se extiende por casi toda la superficie frontal para ofrecer al usuario un espacio más amplio para interactuar. Cuenta con un diseño enteramente metálico y conserva parte de las caracterí­sticas que hemos visto en otros conceptos. En esta ocasión, sin embargo, salta a la vista la desaparición del botón fí­sico que nos lleva a la Home.

Samsung Galaxy S5 04

En las últimas semanas hemos leí­do mucho acerca de los paneles flexibles. De hecho, Samsung se ha convertido en la primera compañí­a que ha sacado al mercado un teléfono móvil con pantalla curvada. Nos referimos al Samsung Galaxy Round. Es por eso que los más atrevidos han llegado a plantear la existencia de un Samsung Galaxy S5 flexible. Y aunque el concepto podrí­a ser de lo más apasionante, lo más probable es que la llegada de un dispositivos de estas caracterí­sticas todaví­a esté muy lejos.

Samsung Galaxy S5 05

Algo parecido ocurre con este diseño plegable. Se trata de un concepto diseñado por MobiLeaks que cuenta con un cuerpo de metal y que incorpora una pantalla AMOLED flexible. Es un teléfono muy fino (tiene un grosor de apenas 5,3 milí­metros) que podrí­amos llevarnos muy cómodamente al bolsillo.

Samsung Galaxy S5 06

Y terminamos esta ronda de conceptos con un diseño de autor. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las propuestas más acertadas y sensatas. Ha sido diseñada por Bob Freking, un habitual en esta clase de conceptos. La imagen que ves en la parte inferior muestra un cuerpo í­ntegramente metálico con una pantalla FullHD (1080p) de 5 pulgadas y un procesador Exynos 6 (fabricado í­ntegramente por Samsung) de ocho núcleos y 64 bits. Tal como proponen los últimos rumores, dispone de 4 GB de RAM y de 64 GB de almacenamiento interno. La cámara fotográfica, equipada con la tecnologí­a ISOCELL, tiene un sensor de 16 megapí­xeles. A estas caracterí­sticas tendrí­amos que añadir un zoom de 6 aumentos y estabilización óptica de imagen, imprescindible en cualquier cámara avanzada que se precie. Lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 4.000 miliamperios y es compatible con la carga inalámbrica. Disfruta, finalmente, de un diseño resistente al agua.

Y a ti, ¿qué modelo te gusta más?

Samsung Galaxy S5 07

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.