Samsung Pantalla Flexible 03

No es la primera vez que Samsung coquetea con las pantallas curvadas. Hace apenas unas semanas, la coreana presentó al mundo un dispositivo llamado Samsung Galaxy Round, compuesto por una pantalla OLED ligeramente curvada de 5,7 pulgadas y con prestaciones muy parecidas a las del recién presentado Samsung Galaxy Note 3. Y a pesar de que todo el mundo esperaba con impaciencia la llegada de las primeras pantallas curvadas en el mercado, el lanzamiento del Samsung Galaxy Round no ha supuesto ninguna revolución en este campo. Algo distinto podrí­a ocurrir a partir del próximo año. Hace ya algún tiempo que Bloomberg nos habló sobre la existencia de un dispositivo equipado con una pantalla doblada hacia los bordes. El caso es que hoy, el mismo medio anuncia que Samsung ha registrado un proyecto muy parecido en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO). Los más optimistas nos cuentan que un dispositivo con estas caracterí­sticas podrí­a ver la luz en 2014.

samsung 01

Ambas barras (una por cada borde) contarí­an con toda una serie de controles adicionales o puntos de información que completarí­an las funciones primarias del smartphone. De hecho, la patente, bautizada como «Método para las funciones de un terminal portátil con pantalla doblada operativa» profundiza sobre algunas cuestiones o funciones muy particulares de este teléfono. Por ejemplo, según esta patente, los bordes laterales podrí­an servir para bloquear y desbloquear el dispositivo (deslizando el dedo) o para ver el estado y el consumo de la baterí­a a través de indicadores luminosos. Otras funciones interesantes podrí­an ser las que darí­an acceso a la galerí­a de fotos, al navegador y a las distintas carpetas que tengamos alojadas en el terminal. Quién sabe si el usuario tendrí­a la posibilidad de configurar los accesos y las funciones del equipo según sus necesidades. Además, mediante la combinación de las teclas del menú principal, el usuario podrí­a acceder más rápidamente a la libreta de direcciones para navegar entre sus contactos, a las distintas funciones para la lectura de libros electrónicos y a la gestión de archivos adjuntos para los mensajes de correo electrónico, entre otras prestaciones imprescindibles.

Samsung Pantalla Flexible 01Está claro que esta caracterí­stica fí­sica podrí­a convertirse en una excelente ventaja para los usuarios de este dispositivo (no hay más que ver las imágenes de la patente que ya tenemos sobre la mesa y que compartimos con vosotros). Serí­a, no nos cabe la menor duda, mucho más útil que los actuales Samsung Galaxy Round y LG G Flex que acaban de salir al mercado. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que Samsung anunció hace unos dí­as que la mitad del trabajo de sus equipos está completamente centrado en la investigación y en el desarrollo de nuevo software. Según la propia firma, más de 30.000 personas estarí­an estudiando el lanzamiento de nuevos equipos como el que observamos en la patente. Así­ no serí­a extraño que este smarpthone llegara al mercado durante el próximo año 2014.

Samsung Pantalla Flexible 02

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.