samsung smart fridge tizen

Samsung e Intel están colaborando desde hace tiempo en un interesante proyecto de un nuevo sistema operativo móvil, que ya es conocido por todos más que de sobra. Tizen, la plataforma basada en Linux, lleva dando que hablar desde hace mucho tiempo, sobre todo porque Samsung planea lanzar un smartphone con este sistema, de hecho ya dejaron de lado su sistema operativo Bada para centrarse en este proyecto. Sin embargo la idea de un nuevo sistema operativo para smartphones podrí­a encontrar muchos obstáculos, el más grande de todos se llama Android, y además es la principal causa de que Samsung haya crecido tanto en los últimos años. Por tanto si Tizen no tiene posibilidades de ganar espacio en el reñido mundo de la telefoní­a, Samsung está optando por una estrategia diferente que serí­a diversificar la plataforma en otros productos. Hace unos dí­as ya os contábamos que el primer dispositivo en incorporar Tizen fue la cámara de fotos Samsung NX300M, ahora los coreanos estarí­an pensando en incluirlo en un frigorí­fico inteligente.

Tizen

El medio coreano DDaily afirma que Tizen llegará a todo tipo de productos tecnológicos y los electrodomésticos no se van a salvar. El fabricante ya estarí­a trabajando en una nevera avanzada que contarí­a con una interfaz accesible a través de una pantalla táctil y cuyo sistema operativo serí­a Tizen. No están claras las funciones que ofrecerá, pero en UnwiredView apuntan a la posibilidad de que pueda sugerir recetas, nos permita ver ví­deos o incluso lleve un control de los alimentos en el interior. No hay demasiados detalles sobre las especificaciones de este frigorí­fico, pero sí­ que afirman que tendrá conectividad WiFi, la pantalla será bastante amplia y contará con 256 o 512 Mb de memoria RAM.

Por otro lado, hace unos dí­as se conoció la noticia de que Samsung está en conversaciones con algunos fabricantes de coches de primera lí­nea como Jaguar, Land Rover y Toyota para incorporar la plataforma Tizen en sistemas enfocados a la conducción y el entretenimiento en el coche. Por si fuera poco también se ha confirmado la intención de adaptarlo a televisores Smart TV próximamente. Si siguen este camino, Tizen podrí­a tener más oportunidades en el segmento de la telefoní­a en un futuro. Si consiguen implantarlo en una buena gama de productos, será más sencillo introducir los smartphones. Imaginemos que nuestro televisor funciona con este sistema, y con él podemos descargar pelí­culas para ver en el coche, o que podemos enviar acciones al frigorí­fico. En un escenario de este tipo serí­a más atractiva la compra de un smartphone que nos permita controlarlo todo desde cualquier parte. En cualquier caso se espera que Samsung estrene el primer teléfono Tizen a principios de 2014, en concreto a lo largo del primer trimestre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.