Star Trek Online

Si de lejos se habrí­a imaginado Eugene Roddenberry, cuando empezó a pensar en una serie de ciencia ficción para televisión, que años después su nombre seguirí­a ligado a uno de los fenómenos más destacables de la cultura del siglo XX. Y es que años después, lejos todaví­a de agotarse, el fenómeno Star Trek sigue moviendo masas, inspirando nuevas creaciones y enganchando a fans que, no es que no hubieran nacido, es que ni siquiera estaban remotamente en proyecto cuando la serie original vio la luz, en 1966, con la tripulación original (James T. Kirk al frente, por supuesto) y el primer Enterprise (NCC-1701) con el fin de llegar a donde el hombre (la federación de planetas, en realidad) no habí­a llegado jamás. Y en esos viajes, el bueno de Kirk llegó a casi todos los rincones y, como buen capitán, fue dejando un amor en cada puerto (estelar). Sin embargo, no consiguió llegar a Internet, algo que con el tiempo se ha resuelto, con Star Trek Online que con “The Sphere” llega a su octava temporada.

En esta nueva temporada (sí­, es todo un acierto que los juegos online hereden el concepto de temporadas desde las series de televisión), los jugadores podrán optar por tres facciones. La primera, claro, es alistarse en la flota estelar y, de esta manera, convertirse en capitanes de su propia nave, con la que explorar, defender y poner orden en el espacio conocido y administrado por la federación. Puede sonar aburrido, pero basta con descubrir la parte del programa de formación dedicada al combate para descubrir que, en realidad, te esperarán unos dí­as bastante moviditos (y divertidos). La otra posibilidad, ideal si eres de esas personas que se enfrentan a un semáforo en ámbar o a un yogur recientemente caducado con un “Hoy es un buen dí­a para morir”, es… sí­, claro, lo has adivinado, ser un Klingon. Sí­, esos malos que, en la serie original, eran como humanos normales pero con betún en la cara y una nuez pegada en la frente y que, en el caso de los ejemplares femeninos, también llevaban minifalda (eran los sesenta, ya se sabe). En tal caso, bromas aparte, tendrás el honor de estar al mando de un ave de presa Klingon, una nave diseñada por y para guerreros.

Star Trek Online

Y la gran sorpresa en esta octava temporada de Star Trek Online, es que con la extensión Legaxy of Romulus también podrás optar por ser romulano y, desde este rol, trabajar en intentar reconstruir el imperio de los romulanos, esa versión con mal carácter de los vulcanos que, por una razón que no te voy a contar por si todaví­a no has visto la peli de J.J. Abrams, ha sufrido un desagradable traspiés. Sea como fuere, elijas lo que elijas, el juego es online y gratuito, y en él podrás gestionar tu nave, visitar localizaciones de las series y pelí­culas de la saga, establecer contacto con nuevas razas (si te sientes como Kirk no olvides el bote de Varón Dandy) y llegar hasta donde el ser humano no ha llegado jamás. Buen viaje y que la fuerza te acompañe.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,