Dropbox logo

Si tienes un smartphone, las probabilidades de que uses WhatsApp son muy altas. Y si navegas por Internet con tu ordenador, algo muy parecido sucederá con Dropbox. Es casi seguro que lo tienes instalado y lo empleas para poder acceder a tus archivos fácilmente desde cualquier lugar.

Dropbox te permite acceder a tus documentos desde ordenadores, tablets o smartphones. Aparece en tu Escritorio como una carpeta más que se sincroniza automáticamente con la nube para que los cambios que hagas localmente se propaguen rápidamente a tus otras máquinas. Además, en dispositivos móviles la lista de apps que son capaces de acceder a Dropbox crece sin parar, como la de servicios web que pueden acceder, previa autorización, a tus documentos. Todo esto hace de Dropbox un servicio muy útil cuando usas varios dispositivos y necesitas disponer de determinados documentos en todos ellos.

Dropbox, que inicialmente arrancó como un servicio individual con capacidad limitada en la versión gratuita y de 100Gb en la de pago, más adelante puso en marcha una versión del servicio para empresas con espacio ilimitado que facilita el acceso compartido de muchas personas a su información. Dropbox for Business cuenta con caracterí­sticas como la encriptación de datos en el ordenador de destino y durante la transferencia de datos, la doble verificación de identidad o, una muy interesante, el borrado remoto de datos de un ordenador o tablet que se pierda o que roben.

Como puedes ver, todas ellas dirigidas a incrementar la seguridad de los datos de las organizaciones. Asimismo, Dropbox for Business facilita mucho la administración de permisos y usuarios permitiendo la generación de informes de uso y delimitando las acciones que pueden llevar a cabo los usuarios de una empresa con las carpetas compartidas.

El problema que se presentó, por llamarlo así­, es que muchos de los usuarios que accedí­an a una cuenta de empresa también tení­an una personal. Y los administradores de esas empresas, lógicamente, no querí­an que ambos servicios se mezclasen sin control, pero los usuarios sí­ querí­an acceder a los dos servicios.

Dropbox for Business

Ahora han puesto en marcha un servicio que conecta ambos tipos de cuentas y que permite disponer de un Dropbox personal y uno de trabajo en todos los dispositivos que utilizas habitualmente. Ya no será necesario elegir entre ambos. Desde la interfaz mejorada podrás acceder, con sólo pulsar sobre una pestaña, a los archivos personales, a los de la empresa o a todos juntos.

Tal y como lo presentan desde Dropbox «Queremos que Dropbox aloje todas tus cosas, y creemos que esta solución es mucho mejor que usar dos servicios distintos u obligarte a salir de uno y autenticarte en el otro». Además, muestra cierta inteligencia en los procesos automatizados como la subida automática de fotos al conectar la cámara, que se realizará a la pestaña Fotos, pero que sólo podrás ver tú y de ese modo mantener la privacidad de documentos tan personales como estos. Estos cambios irán entrando en marcha de forma inmediata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.