Samsung Galaxy S5

La reunión de inversores que celebró Samsung hace unos dí­as ha dado frutos acerca del futuro de la compañí­a, qué componentes piensan fabricar en un futuro próximo y también la dirección que seguirán a largo plazo. Hemos visto que sus intenciones son crear los primeros terminales de pantalla plegable para 2015. También han hablado de la fabricación de chips de 64 bits en sus propias plantas y también pantallas con resoluciones mucho más altas que los estándares actuales. El blog SamMobile, enfocado únicamente a noticias de la marca, ha seguido desgranando todos los datos que se desvelaron en esta cita y hay nuevas pistas acerca de los próximos terminales de gama alta para 2014. Por supuesto hablamos de los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4, y la nueva información hace referencia a sus respectivas cámaras de fotos.

Si los procesadores aumentan la potencia, las pantallas suben de resolución y las memorias ganan en capacidad, es más que lógico que las cámaras también vayan a subir la apuesta con sensores de mayor resolución. La compañí­a habrí­a confirmado que todos los gama alta que lancen en 2014 contarán con cámaras de 16 megapí­xeles de serie, dejando atrás el actual estándar de trece megapí­xeles. Lógicamente cuando se habla de gama alta los primeros modelos en los que pensamos son el Samsung Galaxy S5, el futuro buque insignia, y el Samsung Galaxy Note 4 que llegarí­a en otoño de 2014.

samsung isocell

Esta subida a 16 megapí­xeles no viene sola, es decir, que no se trata de un mero aumento en la resolución del sensor, sino que también estrenarán una nueva tecnologí­a. Los nuevos sensores que utilizará Samsung estarán fabricados con el nuevo sistema ISOCELL, que será el que sustituya a los actuales sensores BSI o BackSide Illuminated. Esta nueva tecnologí­a funciona todaví­a mejor en condiciones de poca luz y consigue reproducir un mayor rango de colores, además de conseguir mucha nitidez y que el sensor sea más plano por el tipo de construcción. Todo apunta a que los próximos gama alta de la compañí­a coreana ganarán puntos gracias al perfil fotográfico, un apartado que no ha cambiado demasiado a lo largo del año -únicamente destacamos la incorporación del ví­deo 4K en el Galaxy Note 3– y va necesitando mejoras.

Por otro lado sigue el debate acerca del estabilizador óptico OIS, otra pieza clave en la toma de fotografí­as con poca luz y también de ví­deos, ya que minimiza considerablemente los temblores. Samsung quiere incorporarlo en el Galaxy S5, pero se ha hablado de problemas con el proveedor de estas piezas. Es posible que la empresa que fabrica los OIS no sea capaz de satisfacer la demanda que habrá de este modelo, por eso Samsung está intentando solucionarlo, incluso se ha hablado de que podrí­an fabricarlos ellos mismos para así­ no depender de nadie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.