Samsung pantalla flexible

Las pantallas táctiles supusieron un cambio importante en la telefoní­a móvil y se han convertido en la pieza protagonista de casi cualquier smartphone. Estas piezas permiten un manejo más intuitivo y natural de un dispositivo móvil, mediante suaves toques y gestos en lugar de tener que pulsar botones. Samsung está planeando dar una vuelta de tuerca a las pantallas de sus smartphones con la llegada de los paneles flexibles, de los que ya hemos visto una pequeña muestra con el Samsung Galaxy Round. Los paneles flexibles podrí­an suponer una revolución en los terminales móviles porque ofrecen nuevas posibilidades. Hasta ahora hemos visto pantallas curvas, pero el futuro depara productos mucho más innovadores. La propia compañí­a mostraba hace dí­as varios prototipos de pantallas plegables y hoy han dejado caer que pretenden hacerlos realidad. El equipo directivo de Samsung estima que veremos las primeras pantallas plegables en 2015.

Samsung pantalla flexible

La información ha sido desvelada en una reunión que Samsung está celebrando en Corea del Sur, a la que han asistido diversos analistas. Ha sido el propio CEO de la compañí­a, Oh-Hyun Kwon, quien ha desvelado sus planes para los próximos años en áreas como memorias, procesadores, sensores fotográficos y por supuesto pantallas. Si nos fijamos en la imagen, actualmente nos encontramos en la fase de pantallas curvas, pero ya planean dar el salto a dispositivos flexibles el próximo año, es decir, que no serí­an rí­gidos como sucede con el Samsung Galaxy Round. Para el siguiente año, 2015, ya planean estar listos para dar el salto a dispositivos plegables. Sin embargo se estima que no podrí­an comenzar su producción masiva hasta 2016 o 2017, aunque podrí­an lanzar algún producto de forma aislada como ya han hecho con el Galaxy Round (sólo disponible en Corea del Sur por el momento) y así­ ver el grado de aceptación entre el público. Esta noticia deja bien clara la intención de Samsung de hacer realidad cuanto antes los conceptos que mostraron hace unos dí­as. Las pantallas plegables que caben en nuestra cartera y se transforman en smartphones, tablets o cámaras de fotos podrí­an hacerse realidad antes de lo esperado.

Samsung

El gráfico publicado también detalla avances en otros campos como por ejemplo las memorias verticales NAND, que ya están siendo probadas y podrí­an aumentar considerablemente  la capacidad de smartphones o tablets. Procesadores con transistores en 3D y también sensores de imagen con estructura vertical, que darí­an paso a tecnologí­as de alta resolución a partir de  2015. El consumo de baterí­a también es un apartado que será muy importante en todos estos componentes, Samsung tratará de reducir el consumo para crear terminales mucho más eficientes y acabar con el problema de la autonomí­a. Los coreanos tienen bien clara la dirección que van a seguir en los próximos años, ahora queda ver si podrán cumplir estos plazos y sobre todo que los frutos de su investigación supongan un avance importante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...