Microsoft reduce su lista de nombres de candidatos a CEO

Desde que se anunció que Steve Ballmer iba a dejar el puesto de CEO de Microsoft antes de un año, hace poco más de dos meses, las especulaciones sobre quién le sucederí­a no han dejado de producirse. La compañí­a decidió entonces que el nuevo CEO serí­a anunciado en unos cuantos meses, mientras la lista de candidatos al puesto empezaba a crecer como la espuma. Y no sólo de dentro de la compañí­a, sino también del exterior. Por fin, tras tener que manejar una lista enorme de nombres y tener cada vez más problemas para encontrar a la persona ideal para el puesto, Microsoft ha reducido la lista de nombres de candidatos a CEO hasta dejarla en unos cinco.

En ella hay tanto trabajadores de la propia Microsoft como directivos de otras compañí­as. Entre otros nombres, están el del CEO de Ford, Alan Mullaly, y el de Nokia, Stephen Elop, cuya consideración para el puesto no resulta ninguna sorpresa para nadie. En cuanto a Mullaly, ha recibido bastante atención por parte de los medios, gracias sobre todo a haber conseguido revitalizar Ford. Cuenta con numerosos seguidores en la compañí­a, e incluso el propio Ballmer, que seguirá siendo uno de los principales accionistas de la compañí­a cuando abandone su puesto, se ha declarado admirador del trabajo realizado por Mulally.

Microsoft reduce su lista de candidatos a CEO

No obstante, hay dudas de que Mullaly esté dispuesto a ocupar el cargo una vez que Ballmer lo deje vacante, en caso de resultar elegido. El propio Mullaly ha manifestado que no tiene ninguna intención de dejar Ford, y un portavoz de la empresa ha reiterado estas declaraciones a la agencia Reuters para que queden fuera de toda duda.

La lista también incluye nombres de personas que ocupan actualmente un cargo de cierta relevancia en Microsoft. Entre ellos, el antiguo presidente de Skype, Tony Bates, encargado ahora del área de desarrollo de negocio de la compañí­a; y el responsable del todo lo relacionado con la nube de Microsoft, Satya Nadella.

Tanto estos dos candidatos internos como los otros externos han sonado con fuerza a lo largo de estos dos últimos meses como candidatos a ser el nuevo CEO de Microsoft cuando Ballmer deje el puesto libre, lo que se producirá antes de los próximos diez meses.

A pesar de la notable reducción de la lista de candidatos, ya que la inicial tení­a más de cuarenta nombres, los responsables de la compañí­a todaví­a están entrevistando a algunas personas más para ver si finalmente también se incluyen en ella. Por tanto, a pesar de que según algunos rumores Microsoft tendrí­a un nuevo CEO a finales de este año, la decisión final todaví­a tardará algunos meses más en producirse.

Dentro de pocos dí­as, en concreto el dí­a 19 de noviembre, se celebra la junta de accionistas anual de la compañí­a, y casi con total seguridad, en ella se hablará de este tema. Veremos qué conclusiones se sacan de ella y que decisión, crucial para el futuro de la compañí­a, se toma al respecto en un futuro, esperemos que muy cercano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.