HTC One 01

El HTC One sigue siendo uno de los teléfonos más equipados del mercado, muy a pesar de que hace apenas unas semanas llegara al mundo su hermano mayor, el HTC One Max. Cuando el primero aterrizó en el mercado lo hizo funcionando con Android 4.1.2 (Jelly Bean), una versión del sistema operativo de Google que ahora ya forma parte del pasado. Lo decimos porque el HTC One ya tiene lista su próxima actualización a Android 4.3 (Jelly Bean), la última versión antes de llegar a la actual Android 4.4 (KitKat). Hoy hemos sabido que en las últimas horas la versión internacional del HTC One ha empezado a recibir dicha actualización en Reino Unido. No hay que perder de vista que los propietarios de HTC One ubicados en este paí­s han tardado un poco más que el resto en recibirla. Al parecer, los problemas han sido solventados y a estas horas ya son muchos los que ya han empezado a utilizar esta nueva versión… Ahora la pregunta es: ¿llegará Android 4.4 (KitKat) a este dispositivo?

HTC One 02

La actualización a Android 4.3 para el resto de HTC One ubicados en Europa empezó su despliegue a finales del pasado mes de octubre, de modo que en los próximos dí­as los usuarios deberí­an recibirla en sus terminales. No estamos ante una actualización que vaya a cambiar el número de versión de la plataforma. Nada más lejos de la realidad. El paquete que ha presentado HTC trata de integrar en el smartphone otras mejoras importantes como la nueva interfaz HTC Sense 5.5, con cambios significativos en el menú de bienvenida, además de un lavado de cara en el sistema HTC BlinkFeed. Como sabes, se trata de una herramienta que aglutina contenido para ofrecer a los usuarios toda la actualidad en la pantalla de inicio del equipo. Allí­ se cuecen las últimas noticias cuya temática han seleccionado como interesante, las actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter y lógicamente, toda la información referente a notificaciones.

Además, todos los usuarios que actualicen a esta versión se llevarán de manera gratuita hasta 25 GB de espacio de almacenamiento en la nube gracias a Google Drive. Esta cantidad se suma a los 15 GB que Google ya ofrece a los usuarios, así­ que finalmente, los propietarios de los HTC One actualizados contarán con un total de 40 GB de espacio para guardar sus contenidos online. Finalmente, tanto en la actualización que hoy se ha extendido en Reino Unido como en la que hará su aparición triunfal en España, trae mejoras importantes en el apartado del rendimiento y de la seguridad.

HTC One 03

Si tienes un HTC One y todaví­a no lo has actualizado, te recomendamos hacer lo siguiente:

1) Desbloquea tu dispositivo y accede al apartado de Ajustes para comprobar si tienes alguna actualización pendiente. En caso negativo, te recomendamos seguir esperando pacientemente, porque el paquete de Android 4.3 deberí­a estar al caer. Si la actualización está lista, ya puedes iniciar la descarga.

2) Asegúrate de que tu HTC One tiene la baterí­a cargada. Lo más recomendable es que esté llena al máximo, pero el mí­nimo deberí­a estar en un 80%.

3) Conéctate a Internet a través de una red WiFi que pueda garantizarte estabilidad. De este modo, podrás descargar el paquete sin cortes.

4) Sigue detalladamente las instrucciones que el propio sistema te proporciona. La actualización durará unos minutos, así­ que debes tener paciencia. No interrumpas el proceso en ningún momento. El HTC One se reiniciará de manera automática, de modo que al iniciarlo de nuevo ya verás materializados todos estos cambios en el equipo.

La compañí­a HTC todaví­a no ha hecho ningún comunicado con respecto a la posible actualización de Android 4.4 (KitKat) para el HTC One. Hasta que la firma no se pronuncie de manera oficial, no podemos especular sobre ninguna solución al respecto. Sabemos, eso sí­, que Android 4.4 (KitKat) es una versión optimizada para todos aquellos equipos que solo cuenten con 512 MB de RAM, de modo que el HTC One no deberí­a presentar ningún problema de carácter técnico. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.