Samsung Galaxy Note 3

Google presentó la nueva versión de su plataforma móvil el pasado jueves, junto con el Nexus 5. El androide verde se actualiza a la nueva entrega KitKat, que corresponde a la numeración 4.4 y cuenta con novedades muy interesantes. La pregunta que surge tras cualquier anuncio de nuevas versiones de Android es la misma: ¿cuando se actualizará mi teléfono? Como ya sabemos los fabricantes suelen tardar un tiempo en adaptar el sistema a sus productos, algunos más que otros. Samsung suele ser una de las marcas que primero ofrece las nuevas versiones a sus clientes, aunque siempre empiezan por los smartphones de gama alta y después llega el resto.  El último gran lanzamiento de la compañí­a fue el Samsung Galaxy Note 3, que fue presentado en septiembre, en este sentido no serí­a extraño que fuera el primero en recibir la actualización a Android 4.4 KitKat. El blog SamMobile, conocido por sus filtraciones sobre productos de la marca, asegura que ya están probando la nueva entrega en el popular tabletófono.

Android 44 KitKat

Samsung lleva bastante tiempo trabajando en acortar el tiempo de espera entre el lanzamiento de una versión de Android y la actualización de sus terminales, y lo cierto es que lo están consiguiendo. Según SamMobile ya estarí­an realizando las primeras pruebas con Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy Note 3 para que éste se actualice lo antes posible. No han ofrecido detalles acerca del proceso, pero asumimos que todaví­a tardará un poco porque necesitarán hacer más pruebas hasta que esté listo. Recordemos que Samsung cuenta con su propia interfaz, la Samsung TouchWiz, y deben adaptar la actualización a esta capa visual, por lo que es lógica una demora. Todo indica que el Note 3 será el primer móvil de Samsung en contar con  el nuevo sabor de Android, pero además cabe la posibilidad de que introduzcan algunas mejoras exclusivas como ya han hecho otras veces.

Android 4.4 KitKat cuenta con una extensa lista de mejoras, como corresponde a una actualización tan importante. Google ha optimizado sistemas como la multitarea para que sea más rápido movernos entre las aplicaciones abiertas y poder cerrarlas. Los contactos también han cambiado y ahora los organiza en función de aquellos con los que nos comunicamos más, además de que el identificador de llamada es más completo. El asistente Google Now sigue siendo uno de los apartados más importantes de Android y ahora se puede activar con la voz, simplemente diciendo «OK Google». Otros cambios incluyen la unión de Hangouts con la aplicación de mensajes SMS, mejoras en la suite ofimática QuickOffice, los iconos Emoji integrados en el teclado y la opción de ver las portadas a pantalla completa cuando escuchamos música. Por último destacamos la función Android Device Manager, que permite localizar un dispositivo perdido y también borrar todo su contenido. Habrá que esperar un poco para ver todas estas funciones en el Galaxy Note 3, pero es una buena noticia que ya estén trabajando en ello.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.