El Nokia Lumia 520 se ha convertido en un auténtico súperventas dentro del catálogo de Nokia. Tanto en Europa como en Estados Unidos, la compañía finlandesa ha conseguido que este sea su smartphone más vendido durante el año 2013. Tanto es así que al final del verano el 27% de teléfonos móviles que se comercializaban con Windows Phone 8 eran unidades de Nokia Lumia 520. Ahora la compañía quiere seguir abonando su éxito con el lanzamiento de una nueva edición de este teléfono. Se trataría del Nokia Lumia 525, un digno sucesor que mejoraría parte de las características de su hermano mayor, pero que se pondría a disposición del gran público por un precio igual de asequible. De este modo, serían muchos más los usuarios que tendrían ocasión de hacerse con un smartphone con capacidad para conectarse a Internet, acceder a sus redes sociales favoritas o descargar su correo electrónico sin tener que gastar todos sus ahorros. No hay que perder de vista que el Nokia Lumia 520 está disponible en el mercado libre por apenas 140 euros. El caso es que en las últimas horas, aparte de haberse filtrado parte de la ficha técnica del Nokia Lumia 525, se ha dado a conocer una primera imagen del equipo.
La fotografía divulgada por @evleaks (un habitual de esta clase de filtraciones) tiene una calidad especial porque se trata de una imagen de prensa: las que Nokia suele poner a disposición de los medios cuando se produce un lanzamiento nuevo. La foto, que ya ha hecho su particular tournée en redes sociales como Facebook o Twitter, revela que el Nokia Lumia 525 tendrá un perfil mucho más delgado que el de su predecesor. Además, siguiendo la estela de los nuevos equipos de Nokia, se presentará en tres colores distintos: el rojo, el amarillo y el blanco. Veremos más adelante si también se da a conocer una versión en color cian.
Ayer mismo conocíamos la ficha técnica provisional de este smartphone gracias a la filtración de una agencia de certificación china llamada TENAA (un organismo muy parecido a la FCC estadounidense) que se encarga de evaluar y poner el sello a todos los dispositivos que entran en el país. El documento indicaba que el Nokia Lumia 525 llegaría equipado con una pantalla de cuatro pulgadas, con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles, idéntica a la del Nokia Lumia 520. El procesador interno también sería un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Eso sí, en lugar de integrar 512 MB de RAM, Nokia habría apostado por subir esta capacidad hasta 1 GB para ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más ágil a la hora de ejecutar las aplicaciones, videojuegos y utilidades que haya instalado en el terminal.
También coincidiría con la anterior ficha técnica la cámara fotográfica, en esta ocasión también equipada con un sensor de cinco megapíxeles. Contaría con 8 GB de memoria para almacenar contenido y con una ranura microSD que permitiría ampliar la capacidad interna del terminal. De momento, se rumorea que la batería tendrá una capacidad de 1.430 miliamperios, idéntica a la del Nokia Lumia 520, pero no sería extraño que se produjera alguna variación en este apartado. Y aunque la ficha técnica no destaca demasiado con respecto a la de su antecesor, es probable que la auténtica ventaja de este Nokia Lumia 525 se encuentre en un accesorio: los auriculares Bluetooth Nokia Guru que serían presentados de manera conjunta.
Se ve bien lo de seguir las 4 pulgadas y la memoria en ram falta flash y la cámara que sea de 8mg cómo Nokia Lumia 505
Está bien lo que dicen falta flash lo mejor sea cámara de 8mg si son los 5 mg que traiga 5 ultra pixeles tenga mejor calidad de fotografía no buscar un lugar con calidad de luz