Samsung

El Samsung Galaxy S5 es uno de los dispositivos más esperados del próximo año 2014. Prueba de ello es que cinco o seis meses antes de que llegue al mundo (otros apuntan que se presentará mucho antes) no han sido pocos los medios que se han hecho eco de las filtraciones más importantes. Fuentes coreanas informan una y otra vez de que Samsung ya está trabajando en el desarrollo y en la fabricación de su próximo buque insignia. Según sus previsiones, el Samsung Galaxy S5 serí­a un dispositivo equipado con un procesador SoC Exynos de 64 bits con arquitectura de ocho núcleos. Es muy posible, además, que otra de las principales caracterí­sticas a subrayar de este smartphone sea la certificación de resistencia al agua y al polvo, tal como ha ocurrido con otro equipo de la compañí­a, el Samsung Galaxy S4 Active. Pero esto no es lo único que sabemos sobre este futuro dispositivo. Su cámara fotográfica será, sin lugar a dudas, uno de sus elementos centrales. Tanto es así­ que ya se han dado a conocer algunos datos de carácter inédito…

Samsung Galaxy S5 01

Al principio se especuló sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 contara con un estabilizador óptico (OIS) integrado de serie, caracterí­stica de lo más corriente para un smartphone de este nivel. Después se habló sobre la posibilidad de que la cámara funcionara a través de un sensor de 16 megapí­xeles suministrado por Samsung o por Sony, una compañí­a que cuenta con excelentes tecnologí­as en cuanto a fotografí­a. El siguiente informe, divulgado de nuevo por medios de comunicación coreanos, centra ahora su atención en el sensor de la cámara. Según ETNews, Samsung tiene planeado integrar una cámara de 16 megapí­xeles en los equipos más aventajados de su catálogo. Esto nos hace pensar, entre otras opciones, en los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 que se darán a conocer durante el próximo año 2014. Al parecer, Samsung ya ha hecho distintos pedidos para encargar a sus proveedores la friolera de 181 millones de módulos para cámaras de 16 megapí­xeles.

Este dato casa perfectamente con la información divulgada ayer por este mismo medio, en la que se afirmaba que Samsung tiene previsto comercializar 360 millones de smartphones durante 2014, de los cuales solo el 35% (cifra que se corresponderí­a a 126 millones) serí­an dispositivos de alta gama. De esta cantidad tendrí­amos que extraer la cantidad sobrante de módulos para cámaras, un total de 55 millones que podrí­an haberse adquirido con anticipo para reservar o también para instalar en otros equipos. Quién sabe si podrí­an integrarse en otras secuelas de los Samsung Galaxy S5 como podrí­an ser los hipotéticos Samsung Galaxy S5 Active, Samsung Galaxy S5 Zoom o incluso en los tablets más potentes de la compañí­a, todaví­a equipados con cámaras de cinco y ocho megapí­xeles.

Por lo demás, es muy probable que el próximo buque insignia de Samsung integre una memoria RAM de entre 3 y 4 GB, imprescindible para aumentar con creces el rendimiento del dispositivo con respecto a otros productos de la competencia. Otras fuentes apuntan a la integración de un sensor que detectarí­a el movimiento de los ojos como alternativa poderosa frente al sensor de huellas digitales que Apple presentó hace unas semanas para su iPhone 5S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.