Sony Xperia Z1 01

La compañí­a japonesa Sony Mobile ha publicado por fin el calendario de actualizaciones para las últimas versiones del sistema operativo de Google. De este momento, pues, estamos en disposición de avanzar que Android 4.3 (Jelly Bean) y Android 4.4 (KitKat) llegarán muy pronto a los teléfonos móviles inteligentes más punteros de la marca. Según se ha indicado a través de un comunicado oficial en su blog, las actualizaciones empezarán a llegar a los usuarios a partir del próximo mes de noviembre. Los primeros en recibirla serán los de Android 4.3 para los siguientes dispositivos: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia SP y Sony Xperia Z1.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero hay otra noticia importante en la que conviene detenerse. Ayer mismo te hablábamos sobre el hecho de que Android 4.4 esté preparado para funcionar en móviles básicos de 512 MB de RAM. Y aunque parte de los equipos de Sony ya cuentan con 1 GB de RAM, la firma ha decidido integrar directamente en los Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V (dispositivos presentados en 2012) la edición 4.4 de Android, por lo que se saltarí­an la actualización a Android 4.3.

Sony Xperia T 01

Pero estos no serán los únicos dispositivos que renovarán su versión de sistema operativo. Sony ha anunciado que los teléfonos más preparados de la familia Xperia también recibirán en breve su correspondiente actualización a Android 4.4 (KitKat). Según ha informado la compañí­a, serán los siguientes: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1. Es cierto que Sony todaví­a no ha ofrecido una fecha concreta para la llegada de este paquete de datos. Sin embargo, es muy probable que la actualización llegue antes de que termine 2013, aunque tampoco serí­a extraño que el proceso pueda alargarse hasta el próximo año 2014. Hay que tener en cuenta que las actualizaciones suelen retrasarse de manera significativa, dependiendo del mercado, del operador y del paí­s.

En cualquier caso, la firma recomienda a los propietarios de estos dispositivos estar atentos a las noticias que suele ofrecer acerca de las actualizaciones a través de su blog y de su cuenta oficial de Twitter, @SonyMobileNews.

Sony Xperia Tablet Z 01

No obstante, si tienes en tu poder cualquiera de estos Sony Xperia y quieres comprobar la existencia de una actualización pendiente, te recomendamos seguir estas instrucciones:

1) Desbloquea tu dispositivo y accede al apartado de Ajustes o Configuración. Selecciona la opción Actualizaciones para comprobar si existe un paquete de datos listo para instalar. De no ser así­, te recomendamos esperar pacientemente.

2) Si ya está disponible, activa la actualización y sigue los pasos recomendados por la aplicación. En este punto queremos recordarte que debes tener tu Sony Xperia con la baterí­a cargada al máximo, por lo menos hasta un 80%. Además, tendrás que conectarte a una red WiFi para garantizar la máxima estabilidad de la descarga y de la actualización en sí­.

3) En cuanto hayas aceptado la actualización, el sistema te mostrará una barra con la progresión de la tarea. Es posible que este proceso dure alrededor de 30 o 45 minutos, de modo que tendrás que ser paciente y no interrumpirlo en ningún momento hasta que el teléfono se reinicie.

Otras noticias sobre... , ,