Samsung Galaxy S5 01

El Samsung Galaxy S5 ya se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados del próximo año 2014. Tanto es así­, que a estas alturas ya son muchos los rumores que han sonado acerca de su ficha técnica. Hace apenas unos dí­as nos enterábamos de que la compañí­a Samsung podrí­a estar interesada en un lanzamiento a principios del próximo año 2014. De momento, la coreana permanece en silencio, así­ que hemos decidido recopilar todos los rumores que se han esparcido hasta la fecha y que podrí­an dibujar un perfil bastante ajustado de la que será la quinta generación del dispositivo inteligente más exitoso de Samsung.

Pantalla

Es cierto que en los últimos tiempos Samsung ha trabajado intensamente en las denominadas «pantallas flexibles», pero también es verdad que los resultados ya se han materializado en un primer smartphone llamado Samsung Galaxy Core, cuya distribución va a ser bastante limitada. Es por todo esto que no esperamos ver un Samsung Galaxy S5 con pantalla flexible, tal como indican algunos rumores. Sí­ es posible que finalmente la coreana decida aumentar el tamaño del panel del dispositivo para llegar hasta las 5,5 pulgadas. Se tratarí­a, en todo caso, de una pantalla Full HD Súper AMOLED con una resolución máxima para ver contenidos en alta definición (FullHD). Se espera que pueda contar, además, con una protección de cristal Corning Gorilla 3 con Native Damage Resistance.

samsung exynos

Procesador, sistema operativo y memoria

Desde el principio, los rumores han apuntado a un chip de 64 bits como el que llevan integrado los últimos smartphones de Apple. El procesador en cuestión serí­a un Exynos fabricado por la propia Samsung, con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a 2,3 GHz. A esta caracterí­stica, vital para todos los usuarios que buscan mejoras en el rendimiento, hay que añadirle la última versión del sistema operativo de Google. Lo más lógico será que el Samsung Galaxy S5 llegue al mundo funcionando con Android 4.4 (KitKat) y, como suele ser habitual, con la interfaz TouchWiz. Los más aventurados incluso han llegado a afirmar que la coreana podrí­a presentar otras versiones equipadas con Tizen OS.

Con respecto a la memoria, sabemos que Samsung ha empezado a producir en masa un chip de almacenamiento de nueva generación con una ingente capacidad de 384 GB. Tenemos serias dudas sobre su integración en este equipo, de modo que nosotros apostarí­amos por las capacidades clásicas de 16, 32, 64 y quizá 128 GB. Por otra parte, es posible que Samsung integre en la quinta generación de su smartphone estrella una memoria RAM de 3 GB, idéntica a la del Samsung Galaxy Note 3 que ya está en el mercado. Sin embargo, los últimos rumores que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre una capacidad de 4 GB.

Cámara

Ayer mismo te hablábamos sobre la posibilidad de que los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 5 cuenten con una cámara fotográfica con sensor de 16 megapí­xeles. Parece que Sony podrí­a ser uno de los proveedores de Samsung, aunque la coreana ya tiene en su poder la tecnologí­a ISOCELL para mejorar la estabilización óptica de la imagen y la experiencia visual de los usuarios. Como la cámara del Samsung Galaxy S4, esta también completarí­a sus funciones con una colección muy amplia de aplicaciones y funciones inteligentes para mejorar la captura y perfeccionar la edición.

Samsung Galaxy S5 03

Otras caracterí­sticas

Con respecto al diseño, es muy probable que el Samsung Galaxy S5 cuente con una carcasa metálica, en lugar de la clásica arquitectura de plástico. De todos modos, tampoco serí­a extraño que la firma apostara por una cubierta trasera de piel, tal como ocurrió con el Samsung Galaxy Note 3. Por otra parte, el dispositivo tendrí­a un formato cuadrado y un bisel mucho más fino alrededor de la pantalla.

Finalmente, tenemos que indicar que en las últimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de que el dispositivo cuente con un sensor capaz de detectar el movimiento de los ojos. Se tratarí­a de una herramienta que permitirí­a a los usuarios desbloquear la pantalla del dispositivo de una manera más segura que con el escáner de huellas digitales que ya ha sido integrado en el iPhone 5S y en el HTC One Max.

Lanzamiento

Hace apenas unas semanas, algunos medios apuntaron que Samsung habí­a registrado escasas ventas de su Samsung Galaxy S4 y que por este motivo querrí­a adelantar el lanzamiento de su próximo buque insignia. Pero nada más lejos de la realidad. Por lo menos por lo que a ventas se refiere. Y es que por ahora, ya se han vendido nada más y nada menos que 40 millones de Samsung Galaxy S4. En cualquier caso, si la firma quisiera avanzar el lanzamiento, el dispositivo la presentación podrí­a producirse en enero de 2014, aunque el Mobile World Congress 2014 también podrí­a ser un buen momento para tan esperado evento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.