sony xperia z ultra

El crecimiento de las pantallas en los teléfonos móviles ha alcanzado cotas desorbitadas y ya es habitual encontrarnos con smartphones de seis pulgadas, un tamaño que no resulta funcional a la hora de transportarlo o manejarlo con una mano. Se ha llegado a un punto en el que la barrera entre smartphone y tablet ha quedado totalmente difuminada. En teorí­a ya se considera un tablet compacto a un dispositivo con panel de siete pulgadas y por debajo de cinco hablarí­amos de smartphone, en medio de estas dos fronteras hay toda una variedad de dispositivos llamados tabletófonos, pero a veces son más tablets que teléfonos. En este terreno es donde se encuentra el Sony Xperia Z Ultra, una bestia de perfil técnico muy avanzado y un panel de nada menos que 6,44 pulgadas. Considerar este modelo como un teléfono es un error y, aunque permite hacer llamadas, estamos más ante una tableta compacta que otra cosa. Sony estarí­a planeando lanzar una versión sólo con WiFi de este modelo, que serí­a más adecuada al tipo de usuario que quiere una tableta ligera y fácil de transportar  pero no está interesado en hacer llamadas con ella, además de que el resultado podrí­a ser mucho más barato.

SonyXperiaZultra wifi

Según informan en el blog PhoneArena, un misterioso dispositivo que se asemeja mucho al Sony Xperia Z Ultra habrí­a pasado la certificación de redes hace tan sólo unos dí­as. A pesar de que no hay imagen que nos deje ver su apariencia, las dimensiones son tan similares (distan por décimas de milí­metro) que hace pensar en una pantalla del mismo tamaño. También hay pistas en las tipologí­as con la que ha sido listado: dispositivo portátil y mini tableta. El terminal, que de momento responde al código TS-0010, no cuenta con ningún tipo de conexión móvil tipo LTE o 3G, sino que su único acceso a Internet se llevarí­a a cabo a través de redes WiFi. Según la certificación también contarí­a con un puerto Bluetooth 4.0 de bajo consumo (LE), un chip NFC para poder hacer pagos y también una antena GPS integrada con la que utilizar servicios de localización.

sony xperia z ultra

La ficha registrada no cuenta con más detalles técnicos que los ya detallados, por tanto no es posible saber si contará con las mismas prestaciones que el Sony Xperia Z ultra. Cabe la posibilidad que la marca japonesa esté preparando un dispositivo similar, sólo con WiFi y un perfil técnico más modesto para así­ poder bajar el coste final. De momento estos son todos los datos que se conocen y habrá que esperar para saber más detalles. Es posible que Sony muestre nuevos productos en la feria CES que se celebra en Las Vegas en enero, quizás en esta cita conozcamos a este misterioso dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.