Nokia Lumia 920 01

El Nokia Lumia 920 será uno de los miembros de la familia Lumia que se actualizará más adelante para integrar la nueva función Nokia Refocus, una aplicación que permite enfocar y desenfocar una imagen a posteriori, una vez la fotografí­a ha sido tomada, ahorrando al usuario del teléfono la tarea de perfeccionar el enfoque del objeto al que está tratando de apuntar. Pero esta no será una función exclusiva del Nokia Lumia 920. La compañí­a finlandesa Nokia tiene claro que dará a conocer esta herramienta a todos los propietarios que dispongan de un Nokia Lumia equipado con una cámara PureView. Y aquí­ entran los siguientes dispositivos: Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 928, Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 1520, el último phablet con pantalla de 6 pulgadas que hace apenas un par de semanas presentó la compañí­a de Espoo. Pero, ¿qué hay sobre esta funcionalidad y por qué puede resultar útil para los usuarios de los Lumia?

Nokia Lumia 920 02

Nokia Refocus es una herramienta que permite ajustar el foco de la imagen justo después de haber pulsado la tecla del obturador. Gracias a esta función, el usuario podrá enfocar y desenfocar la parte frontal del objeto o hacer lo propio con el fondo y viceceversa. El efecto es bastante limpio y real. Para conseguirlo, Nokia Refocus captura distintas imágenes con un rango de enfoque distinto, de modo que toda la información sobre la instantánea ya se encuentra almacenada en el dispositivo. Se trata de una caracterí­stica muy ventajosa para todos aquellos usuarios que no quieren o no pueden perder tiempo en el proceso de enfoque, o para los que quieren dar un giro a sus imágenes a través de este sencillo – aunque solo aparentemente – sistema de edición rápida.

Pero, ¿cuál es el funcionamiento real de esta herramienta?, te preguntarás. Según ha explicado Nokia, la función Nokia Refocus se encarga de calcular y crear las coordenadas de un mapa de profundidad de la escena que el usuario quiere fotografiar. De este modo, al apretar la tecla que acciona el obturador, la cámara es capaz de capturar una serie de fotografí­as, cada una de ellas con un enfoque distinto. Es así­ como a partir de ese momento, el usuario ya cuenta con distintas capturas para ajustar el enfoque del modo en que lo desee.

Nokia Lumia 920 03

Los usuarios que ya han probado esta función reclaman ahora la adición de más efectos interesantes por parte de Nokia. Es muy probable que en próximas ediciones el usuario pueda contar con más efectos y filtros para retocar las imágenes con más profundidad. De momento, Nokia Refocus ya incluye una caracterí­stica de color pop que permite añadir efectos en blanco y negro. A esto hay que añadirle otra función que convierte a Nokia Refocus en una herramienta más social. Nos referimos, lógicamente, a los botones que permitirán a los usuarios compartir fotografí­as las fotografí­as editadas a través de redes sociales como Facebook. Si tienes ganas de probarla, te diremos que esta caracterí­stica estará disponible dentro de muy pocos dí­as en forma de aplicación a través de la tienda online de Windows Phone, accediendo al apartado Nokia Collection. Si quieres ver cómo funciona, ya tienes la opción de probar sus efectos a través de un simulador instalado en el blog Nokia Conversations.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.