Nokia Lumia 1020 01

Se acabó la espera. El Nokia Lumia 1020 pronto estará disponible en España. La compañí­a finlandesa Nokia ha anunciado hoy mismo el despliegue de este smartphone de alta gama, equipado con Windows Phone 8 y con una cámara fotográfica de impacto. Sí­, el Nokia Lumia 1020 destaca principalmente por ser uno de los únicos terminales del planeta que equipa una cámara con sensor de 41 megapí­xeles. De hecho, el primero que salió al mercado también forma parte del catálogo de Nokia y no es otro que el Nokia 808 PureView. Su tecnologí­a, además, ha sido mejorada con un sistema de retroiluminación que nos ayuda a obtener fotos más ní­tidas y con un flash de Xenón capaz de iluminar hasta cuatro metros de distancia. El dispositivo se pone a la venta en España en tres colores distintos (amarillo, blanco y negro) por un precio de 700 euros en el mercado libre (IVA 21%) incluido. Lo encontrarás en las tiendas a partir del próximo 4 de octubre.

Nokia Lumia 1020 02

El Nokia Lumia 1020 sorprendió al mundo por el elevado potencial de su cámara fotográfica, pero lo cierto es que existen otras muchas prestaciones que hacen de este teléfono inteligente una pieza bien singular. Equipa una pantalla multitáctil AMOLED de 4,5 pulgadas, con una resolución máxima de 1280 x 768 pí­xeles y combina las prestigiosas tecnologí­as Puremotion HD+ y ClearBlack para obtener mucho más contraste, brillo y luminosidad. A todo esto hay que sumarle una fina capa de cristal Corning Gorilla 3 que protegerá la pantalla de cualquier golpe o arañazo accidental.

Como te indicábamos, la cámara fotográfica es uno de sus puntos fuertes. Presenta un sensor retroiluminado de 41 megapí­xeles que funciona con la tecnologí­a PureView y que nos permitirá obtener imágenes de 7712 x 5360 pí­xeles. Incorpora estabilizador óptico de imagen (OIS), flash de Xenón para las fotografí­as y antorcha LED para el ví­deo. También una lente Carl Zeiss de hasta seis elementos y funciones más básicas como el geoetiquetado, el zoom digital, el enfoque automático o el balance de blancos. No obstante, existe un complemento importante a todas estas herramientas. Se trata de la aplicación Nokia Pro Camera, con funciones que nos ayudan a mejorar nuestras imágenes desde el proceso de captura hasta la posproducción.

Nokia Lumia 1020 03

Como buen dispositivo inteligente, además, el Nokia Lumia 1020 hace gala de una holgada memoria interna de 32 GB capaz de combinar sus funciones con 7 GB de almacenamiento en la nube gracias a SkyDrive. En el corazón del terminal encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 con arquitectura de doble núcleo, preparado para funcionar a 1,5 Ghz, además de 2 GB de RAM que actúan como soporte. En el apartado de la conectividad, el Nokia Lumia 1020 se postula como un smartphone altamente preparado: no en vano, es compatible con redes LTE (100 Mbps), 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, NFC y aGPS con Glonass, una herramienta que convertirá nuestro Nokia Lumia 1020 en un navegador para el coche o para nuestras rutas a pie.

La baterí­a, integrada y recargable, tiene una capacidad de 2.000 miliamperios. De momento, Nokia ya ha anunciado que en las pruebas de laboratorio el Nokia Lumia 1020 ha sido capaz de garantizar una autonomí­a de 16 dí­as en reposo y de 13,3 horas en conversación (3G).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.