Nokia Lumia 928 01

Tenemos información interesante sobre un posible nuevo miembro de la familia Lumia. Los datos que hay sobre la mesa han sido filtrados a través de tres fotografí­as hechas con un dispositivo que podrí­a ser denominado, por lo menos de momento, Nokia Lumia 928. Dos de las imágenes han sido capturadas a través de la cámara principal (situada en la parte trasera) y la tercera, con la cámara secundaria (ubicada, como suele ser habitual, en la parte frontal). El dispositivo en cuestión serí­a esa pequeña pieza blanca que sostiene la chica de la fotografí­a en su mano. Se tratarí­a de un teléfono con una carcasa totalmente fabricada en aluminio que sustituirí­a el policarbonato utilizado hasta la fecha en toda la gama Lumia. Los rumores también apuntan a la posibilidad de que aparte de un modelo blanco, pueda existir un segundo terminal de color negro que contrastarí­a con las coloridas gamas que últimamente ha propuesto Nokia a través de sus nuevos Lumia. Pero, como casi en todas las fotografí­as digitales, estas también contienen alguna información EXIF de utilidad.

Nokia Lumia 928 02

Gracias a estos datos tendremos la oportunidad de adivinar algunas de las caracterí­sticas de la cámara fotográfica, aunque sean francamente insuficientes para determinar la calidad global del dispositivo. Según esta información, la cámara principal tendrí­a un Flash de Xenón y LED combinado. No se ha podido especificar qué clase de sensor lleva. Sí­ sabemos que la cámara frontal funcionarí­a a través de un sensor de 1,3 megapí­xeles, también presente en el Nokia Lumia 920, con capacidad para obtener disparos en una resolución de 720p. Según estos mismos datos, además, sabemos que la apertura del objetivo serí­a de f/2.4. Esta es toda la información que tenemos por ahora, aunque anteriormente hemos obtenido datos que confirmarí­an una ficha técnica muy parecida a la del Nokia Lumia 920. Otras fuentes apuntan a que Nokia estarí­a interesada en presentar nuevas variantes del Nokia Lumia 920, repitiendo caracterí­sticas pero transformando fí­sicamente las piezas, con un diseño mucho más ligero y terminales bastante más delgados de lo habitual.

El actual buque insignia de la finlandesa está equipado con una gran pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas ClearBlack Display. También lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de 8,7 megapí­xeles, funcionando a través de la prestigiosa tecnologí­a PureView. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 con arquitectura de doble núcleo a 1,5 GHz y una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.000 miliamperios, capaz de soportar 10,8 horas en conversación y 460 horas en espera (3G). No se espera que el dispositivo que vaya a presentarse cuente con caracterí­sticas inferiores a las que aquí­ mencionamos. Habrá que ver, en cualquier caso, si el teléfono se da a conocer finalmente en territorio europeo o si solo llega a Estados Unidos, paí­s en el que podrí­a ser comercializado a través de la operadora Verizon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.