Microsoft admite fallos con los ratones en Windows 8.1 1

Microsoft ha reconocido que los jugadores que hayan actualizado sus ordenadores a Windows 8.1 pueden estar sufriendo problemas con el ratón. Muchos usuarios han tenido dificultades para controlar correctamente el ratón en algunos videojuegos, como Call of Duty: Black Ops 2 y Modern Warfare. Microsoft ha afirmado que están trabajando en el problema y que esperan publicar un parche con la solución lo antes posible.

Desde que se produjo la actualización a Windows 8.1, a mitad del pasado mes de octubre, se pueden ver en los foros de soporte técnico de Microsoft varias discusiones en las que se debate sobre los problemas que esta ha causado a los jugadores de PC. Estos problemas incluyen saltos repentinos del cursor para luego volver a su posición inicial, problemas con la escala (la distancia recorrida con el puntero no coincide con la que aparece en el monitor) y, en general, repuestas extrañas y retraso (lag) al usar el periférico. Al mismo tiempo, en los mismos mensajes, los usuarios afirman que, por lo demás, la actualización del sistema funciona correctamente.

Microsoft ha agradecido a los usuarios la información proporcionada. Así­ lo decí­a uno de los moderadores del foro en respuesta a uno de los mensajes. «Lo primero, queremos dar las gracias a nuestra comunidad de jugadores que nos hayan proporcionado un feedback tan detallado acerca de estos problemas. Aunque aún no podemos dar una fecha para el lanzamiento de la solución, estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible». A continuación, tras afirmar que los problemas que se agrupan bajo el término «lag del ratón» pueden ser muy var¡ados y deberse a diferentes causas, hace algunas recomendaciones que pueden ayudar a solucionarlos. Por ejemplo, en caso de que el problema sea que puntero no es capaz de llegar a todas las zonas del juego en Windows 8.1, desde Microsoft sugieren desactivar la escala DPI.

Microsoft admite fallos con los ratones en Windows 8.1 2

Hacerlo es muy sencillo. Haz click con el botón derecho del ratón sobre el icono de acceso directo del juego, selecciona la pestaña Compatibilidad y marca el recuadro de la lí­nea «Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp«. Es la única que aparece seleccionada en la imagen anterior. Aparte de lo dicho en los foros de la compañí­a, Microsoft no va a hacer ningún comunicado adicional acerca de este tema.

La actualización a Windows 8.1 era muy esperada, ya que ha dado solución a muchas de las quejas de los usuarios tras el lanzamiento de Windows 8. Así­, por ejemplo, recupera el botón de Inicio,tan añorado por muchos, así­ como la posibilidad de iniciar el sistema con el escritorio clásico de Windows o de contar con un teclado QWERTY en pantalla. En general, está siendo muy bien acogido. A menos que uses el ordenador habitualmente para jugar, claro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.