Lumia_929

Poco antes del pasado Nokia World 2013 celebrado la pasada semana en Abu Dhabi, ya circulaban rumores acerca de cómo serí­an los nuevos dispositivos de la familia Lumia. Sin embargo, llegada la hora de hacer las presentaciones oficiales, Nokia no habló para nada del Lumia 929. El fabricante finlandés no ha dicho nada hasta la fecha. Al parecer circulan rumores acerca de la posibilidad de que el Nokia Lumia 929 vaya a formar parte de la oferta en exclusiva de compañí­a norteamericana Verizon, pero de momento sólo son eso, rumores. Aunque de ser ciertos explicarí­a la razón por la que se están demorando las presentaciones del dispositivo, pero no que tarden tanto en hacerlas. Ahora, sin embargo, ha aparecido un ví­deo en Internet que da muestras fehacientes de cómo es el Nokia Lumia 929. Aunque no ha durado mucho antes de ser retirado, por lo que de momento no es posible verlo ya.

El ví­deo da idea de las caracterí­sticas de su diseño, combinando lí­neas rectas con una trasera redondeada. En cuanto al resto de caracterí­sticas, los rumores publicados con anterioridad por @evleaks hablan de una pantalla de 5 pulgadas de diagonal (cercano a las medidas habituales con las que se están presentando los phablets) con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, una cámara trasera Pureview con 20 megapí­xeles y equipado con Windows Phone 8. El dispositivo contarí­a con una memoria de 2 Gb de RAM y, además, versiones con 32 y 64 Gb de almacenamiento.

nokia-lumia

Parece que los finlandeses vuelven a estar cerca de la cabeza. Al tiempo que se ha ido conociendo en los últimos meses los malos momentos por los que atraviesan compañí­as como HTC y Blackberry, Nokia empieza a ver los frutos de su pertinaz postura respecto a Windows Phone 8. Así­, el tercer trimestre del año se cerró con unas cifras realmente esperanzadoras para el fabricante, que vendió más de 8 millones de smartphones de la serie Lumia en todo el mundo, y todo esto después de anunciarse la compra de la división de móviles de la compañí­a por parte de Microsoft. En este sentido, si tal como dijo su CEO hace algunos meses la intención de Nokia al apostar por Windows Phone era posicionarse como la tercera opción a sistema operativo dentro del mercado, parece que lo están consiguiendo.

En conjunto, de confirmarse todas las previsiones, estarí­amos ante un dispositivo realmente potente y sólido, similar en algunas de sus prestaciones al Nokia Lumia 1520, que sí­ fue presentado en Abu Dhabi. En este caso, entre otras cosas, hablamos de un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas de diagonal. Lo que ya representa un tamaño considerable para un teléfono. Según aparece en el ví­deo, el dispositivo estarí­a finalmente asociado a la compañí­a de telecomunicaciones Verizon, que tendrí­a previsto lanzarlo oficialmente al mercado para una fecha muy señalada en el calendario estadounidense: Acción de Gracias, lo que viene a ser sobre el próximo 28 de noviembre.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.