Nokia World 2013

El 22 de octubre de 2013 va a ser un dí­a muy interesante para los aficionados a la tecnologí­a. Y es que coinciden dos grandes eventos: por un lado, en san Francisco la keynote de Apple en la que se presentarán las nuevas versiones del iPad y, quizá, nuevos portátiles Macbook. Y en el otro extremo del mundo, en Abu Dabi, Emiratos írabes Unidos, el evento Nokia World 2013, en el que todo apunta a que no serán pocas las novedades del fabricante finlandés, cuya división de móviles fue recientemente adquirida por Microsoft. Así­ que lo más recomendable es recapitular, revisar todos los rumores que han circulado con respecto a lo que cabe esperar, es decir, sobre los dispositivos con los que Nokia pretende tener un final de año tan destacable como lo ha sido el tercer trimestre de 2013, según datos publicados hoy mismo. Así­ que, repasando nuestras notas, esto es lo que presentará Nokia en Abu Dabi

 

Nokia World 2013

Nokia Lumia 2520

Probablemente el dispositivo más esperado, el primer tablet de Nokia con Windows 8.1 RT, conocido por su nombre en clave «Sirius». Hace ya algún tiempo que se viene hablando de este dispositivo (Nokia no ha sido especialmente cuidadosa a la hora de evitar filtraciones, algunos medios norteamericanos se refieren a él como el secreto peor guardado), y a dí­a de hoy esto es lo que se especula con el dispositivo: contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974) quad-core a 2,15 gigahercios, apoyado en dos gigas de memoria RAM. En cuando a memoria interna, contarí­a con 32 gigas, ampliables mediante una tarjeta de memoria MicroSD. Uno de los datos más esperados es el del tamaño de su pantalla, y todos los rumores apuntan a 10,1 pulgadas IPS multitáctil con resolución FullHD (1.080p), con lo que denominan «Outdoor readability», es decir, legible en exteriores (es decir, con bastante luz ambiente) y un ángulo de visión bastante amplio. Contarí­a con dos cámaras, una frontal de 2 megapí­xeles, y la principal, situada en la parte posterior, de 6,7 megapí­xeles con óptica Zeiss.

En cuanto a conectividad, contarí­a con soporte LTE, wifi b/g/n y bluetooth, así­ como conectores microHDMI y microUSB 3.0 ports. Su baterí­a ofrecerí­a una autonomí­a de hasta 10 horas, si bien el teclado fí­sico que se puede añadir al dispositivo incluye una segunda baterí­a para mejorar la autonomí­a. En teorí­a, su precio de venta será de 499 dólares, y estará disponible en negro, blanco, cian y rojo.

Nokia Lumia 1520

Nokia Lumia 1520

Otro dispositivo muy esperado mañana es el Lumia 1512, nombre en clave «Bandit», del que hoy mismo hemos conocido nuevos detalles. En resumen, serí­a el nuevo «tope de gama» de la serie Lumia. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core apoyado en 2 gigabytes de RAM, contará con una pantalla de seis pulgadas full HD (1.080p), lo que lo convierte en el primer phablet de la marca. Estará disponible en varias configuraciones de memoria interna (se especula con versiones de 16, 32 y 64 gigas) y, por primera vez en los smartphones de la serie Nokia Lumia, podrí­a contar con un lector de tarjetas de memoria MicroSD. Otro detalle que, en principio, se habrí­a confirmado con la filtración de hoy mismo, es que contará con una cámara Pureview de 20 megapí­xeles con óptica Zeiss.

 

Nokia Lumia 1320

Menos se ha sabido sobre este nuevo modelo, cuyo nombre en clave es «Batman». Y, a este respecto, los rumores son de lo más confusos. Y es que, en algunos casos se habla de un phablet, similar en tamaño al Lumia 1520, pero de prestaciones y precio inferior. Mientras, en otros cí­rculos se vincula a una versión de menor tamaño, quizá cinco pulgadas de pantalla, del 1520. Lo curioso es que, al leer más filtración, bastante contradictorias entre sí­, unas afirman que la versión de cinco pulgadas del 1520 serí­a, en realidad, el Nokia Lumia 929, una versión diseñada especialmente para el operador norteamericano Verizon, y que mantendrí­a el resto de prestaciones de su versión de seis pulgadas. ¿Qué será finalmente? Mañana lo sabremos.

 

Nokia Lumis 525

Uno de los terminales más «veteranos» y económicos de la gama Lumia, el 520, verí­a su reemplazo en este nuevo modelo, con algunas actualizaciones tanto de hardware como de software, pero igualmente centrado en los usos más básicos de un teléfono, y también en todo lo relacionado con el mismo como reproductor musical.

 

Nokia Asha

Nokia Asha

Aunque no es ningún secreto que la prioridad de Nokia es su lí­nea Lumia, también cabe esperar novedades en la familia Nokia Asha. Para mañana, en Nokia World 2013, se espera el anuncio de los modelos Asha 500, Asha 502 y Asha 503. Puedes ver los tres modelos en la imagen superior.

 

Reproductor Nokia Mp3

Reproductor Mp3

El último rumor, de hoy mismo, es que Nokia estarí­a trabajando en Nokia Guru, un reproductor de Mp3, que podrí­a ver la luz mañana mismo. Su aspecto, como puedes ver en la imagen superior, indica que es (o al menos pretende ser) competencia muy directa del iPod Shuffle, el más pequeño de los reproductores de audio de Apple.

 

Nokia Treasure Tag

No acabarí­a ahí­ la cosa. También se espera el anuncio de un dispositivo particularmente práctico: Nokia Treasure Tag, un pequeño dispositivo para poner en el llavero (o en algún otro objeto que sueles perder de manera habitual). Gracias a su conectividad NFC, y en conjunción con un teléfono de Nokia, este dispositivo te ayudarí­a a encontrarlo rápidamente, sin tener que levantar todos los cojines del sillón (sí­, a mí­ también me ha pasado).

Si finalmente se cumplen las expectativas y se presentan todos estos productos, Nokia puede arrebatarle un buen bocado del protagonismo informativo a la presentación de Apple, con la que coincide en el dí­a. Ahora es sólo cuestión de esperar y comprobar si los rumores tení­an más o menos fundamento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.