Nokia vende ocho millones de smartphones lumia en un trimestre

Sin prisa pero sin pausa. Así­ iba aumentando hasta ahora Nokia sus ventas de smartphones Lumia con Windows Phone. Pero el último trimestre, la compañí­a ha dado un paso de gigante en ventas, ya que según apunta el diario Wall Street Journal, la compañí­a ha vendido más de ocho millones de smartphones de la gama Lumia en todo el mundo sólo en el tercer trimestre de este año. Sin duda, un claro indicador de que la empresa, cuya división de móviles ha sido recientemente adquirida por Microsoft, va en la dirección adecuada y está cumpliendo las expectativas de sus directivos.

Las causas de este fortí­simo incremento en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se vendieron la mitad de smartphones Lumia que en el mismo periodo de 2013, hay que buscarlas en la diversificación de la gama de Lumia, que cuenta con modelos para todos los bolsillos, con prestaciones más que aceptables en todos ellos, incluso en los teléfonos más económicos pensados para los mercados emergentes. Destacan especialmente los modelos de gama alta, como el 1020, que integran cámaras digitales con sensor PureView de Nokia, que puede llegar a alcanzar los 41 Megapí­xeles.

Nokia vende ocho millones de smartphones Lumia

Aunque todaví­a no hay confirmación oficial de las cifras de ventas del pasado trimestre por parte de Nokia, este dato vendrí­a a reforzar un estudio elaborado hace poco por la consultora Kantar, en el que Windows Phone alcanzaba el 8,2 por ciento de las ventas totales de smartphones en los cinco mayores mercados europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) entre los meses de mayo y julio de este año. En resumidas cuentas: Nokia ha hecho todos sus deberes para desarrollar unos teléfonos potentes y atractivos para los usuarios, que han respondido favorablemente ya desde principios de este año. Así­, ya en el segundo trimestre de 2013, Nokia vendió la nada desdeñable cifra de 7,4 millones de móviles Lumia con Windows Phone.

Son unas excelentes noticias, tanto para Microsoft como para Nokia, que está inmersa en la preparación de su evento Nokia World 2013, que se celebrará mañana en Abu Dhabi, el mismo dí­a que Apple va a presentar su nuevo iPad. En dicho evento se espera que la compañí­a presente seis nuevos dispositivos, entre los que se encuentran un tablet y varios phablets. Lanzar productos el mismo dí­a que Apple puede resultar complicado, puesto que la cobertura que reciban los dispositivos que no sean de la compañí­a de Cupertino puede ser menor, pero Stephen Elop, CEO de Nokia por el momento, ha decidido arriesgarse y apuesta por ello, en su intento por contribuir a que Microsoft tenga más presencia en el mercado de hardware, algo que no ha conseguido con su tablet Surface.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.