samsung galaxy round

Hace unos dí­as Samsung por fin dio forma a los rumores que llevábamos escuchando desde hace tiempo, y que afirmaban que el fabricante estaba trabajando en un móvil con pantalla flexible. El primer fruto de esta larga investigación es el Samsung Galaxy Round, un smartphone de gama alta que comparte prestaciones con los pesos pesados de su catálogo, pero que tiene la particularidad de ser curvado, muy curvado. La forma cóncava de su parte trasera hace que se adapte mucho mejor a la mano que un terminal con la carcasa recta, de eso no cabe duda, aunque quizás la curva es demasiado pronunciada. El fabricante con sede en Corea del Sur ya ha lanzado el primer anuncio oficial en su tierra natal.

http://youtu.be/1M6U9lsI9ms

El primer spot televisivo oficial del Samsung Galaxy Round nos muestra las virtudes de su forma curvada, pero lo curioso es que lo compara con otros objetos en los que las formas orgánicas son las protagonistas. En el ví­deo vemos como una mano va tocando varios objetos suaves, primero la mano de un bebé, después un plato de porcelana, un huevo, un limón, un peluche, un vaso, etc. En cierto punto esa misma mano aparece sujetando el dispositivo y va deslizando pantallas desde la parte izquierda, de pronto el Galaxy Round desaparece y deja paso a un aguacate, una muñeca rusa  o incluso una hoja de papel. Los objetos con los que se compara el dispositivo tienen en común el elemento natural y ergonómico que se adapta a la mano, el principal motivo de que el Samsung Galaxy Round tenga una curva tan pronunciada, para que sujetarlo sea un gesto lo más natural posible. La intención de Samsung queda bien clara: el diseño es lo más importante en el Samsung Galaxy Round.

samsung galaxy round

Con este modelo los coreanos abren la puerta a las pantallas curvas que tantos rumores han protagonizado. Por el momento esta primera propuesta apuesta por una forma curvada pero rí­gida, no obstante en un futuro no muy lejano podrí­amos ver modelos con pantallas enrollables que pudieran desplegarse en una superficie mucho más amplia, aunque no hay pistas de un terminal de este tipo, pero en teorí­a serí­a posible. Por el momento LG, su competidor más directo en Corea, ya ha lanzado una propuesta muy similar con el LG G Flex, otro smartphone de pantalla curvada, muy parecido pero con la curva en el eje horizontal en lugar del vertical.

Además de su forma curvada, el Samsung Galaxy Round también ofrece un perfil técnico de lo más puntero, de hecho podrí­amos equipararlo al del recién presentado Samsung Galaxy Note 3. Entre sus puntos fuertes destaca la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD, el procesador Snapdragon 800 y la completa cámara de trece megapí­xeles. Su hoja técnica rivaliza con los terminales más avanzados del momento, pero además sube la apuesta con la pronunciada curva de su diseño que le da un toque más innovador y lo distingue de otros modelos similares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.