Google Nexus 10

Con la cercaní­a de la navidad, la mayorí­a de los fabricantes se apresuran a presentar sus novedades para encarar la campaña más prolí­fica del año. Google no iba a ser menos, ya que se espera que en breve lance las nuevas versiones de su teléfono con Android (Google Nexus 5) y de su tablet Google Nexus 10. Según se recoge en varios medios a través de una captura de pantalla, las impresionantes especificaciones de este tablet se han dejado ver durante un rato en la tienda oficial de Google. El Nexus 10 de 2013 contarí­a con una finura de solo 7,9 milí­metros (colocándose al nivel del iPad Air), repetirí­a pantalla de gran resolución y tendrí­a una memoria RAM de 3 GB para poder correr a la vez numerosas apps. Te contamos todos los detalles.

Apenas faltan unos dí­as para su presentación oficial (prevista para el uno de noviembre), pero ya tenemos un aperitivo de lo que significará el nuevo tablet de Google de 10 pulgadas. Una supuesta prueba de la web de Google Play ha revelado durante un tiempo las principales caracterí­sticas del Nexus 10. Este equipo entrará a competir directamente con los pesos pesados del mercado, como el nuevo iPad de Apple. Y es que el Nexus 10 repite una poderosa pantalla con resolución de 2.560 x 1.600 pixels (para una densidad de 300 ppi) a la que hay que unir la inclusión de cristal Gorilla Glass 3. Esta caracterí­stica es muy útil para proteger a la pantalla de golpes y arañazos. En cuanto a su procesador, lucirá un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una potencia de 2,2 GHz, y que se une a la potente GPU Adreno 330 para crear un verdadero centro multimedia en la reproducción de pelí­culas en alta definición y en su capacidad para soportar los juegos más avanzados de la tienda.

Google Nexus 2013

También destaca el hecho de que este tablet incorpore una memoria RAM de 3 GB (siempre según las filtraciones), una cifra muy notable que permitirá correr un importante número de apps al mismo tiempo sin que el rendimiento del dispositivo se vea afectado. Otro de los puntos en los que se ha trabajado respecto a la anterior versión es la cámara trasera, que alcanza una resolución de 8 megapixels con la que se conseguirán buenas fotografí­as. Eso sí­, el uso de las cámaras traseras en los tablets nos parece sobrevalorado, a pesar de que los fabricantes cada vez introduzcan objetivos más potentes. Lo que sí­ nos parece más útil es la cámara delantera con resolución de 2 megapixels, que ofrecerá un buen rendimiento tanto en videollamadas como en las fotografí­as que hagamos de nosotros mismos para subirlas a las redes sociales.

En el campo de las conexiones tendremos WiFi, Bluetooth 4.0 y conexión NFC, una tecnologí­a que cada vez tiene un mayor desarrollo y que en pocos meses deberí­a empezar a servir para realizar pagos a través del smartphone o el tablet en España. En el diseño de este equipo nos encontraremos con un tablet muy fino de apenas 7,9 milí­metros, y con un peso que ronda los 550 gramos. Sin llegar a los números del iPad Air, sí­ que lo coloca entre los dispositivos más atractivos del mercado. Por último, también sabemos que el Nexus 10 tendrá una baterí­a algo superior a la de su antecesor, con una potencia de 9.500 miliamperios. Eso sí­, habrá que esperar unos dí­as para ver si estas caracterí­sticas son las definitivas que lucirá el tablet de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.