LG

La compañí­a coreana LG ha sorprendido hoy al mundo con el lanzamiento de un nuevo smartphone para su nutrido catálogo. Se trata del LG G Pro Lite, un dispositivo que empieza a competir en el mercado de los phablets con una pantalla de 5,5 pulgadas y un complemento muy importante: un puntero táctil que lo acompaña y que permitirá a los usuarios disfrutar de una interacción mucho más cómoda y profesional. Algo parecido a lo que ocurre con la saga de los Samsung Galaxy Note, acompañados de serie con el S Pen. Pero vayamos al grano. El LG G Pro Lite lleva montado, como decí­amos, un panel LCD de 5,5 pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles, preparada para la visualización de contenidos en alta definición.

La siguiente caracterí­stica que llama nuestra atención es el procesador. Se trata de un chip con arquitectura de doble núcleo Mediatek MT6577 que funciona a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Nos sorprende que LG no haya optado por un procesador de cuatro núcleos y que no haya apostado por 2 GB de RAM. En su lugar, tan solo encontraremos 1 GB, compatible con la calidad de los chips que procesan el funcionamiento de las aplicaciones y las funciones del terminal. Todo esto nos dice que estamos ante un smartphone de gama media-alta, pero no ante un dispositivo súper potente, capaz de igualar el potencial de otros phablets tan poderosos como el Samsung Galaxy Note 3 o teléfonos inteligentes como el HTC One, el Nokia Lumia 1020 o el Samsung Galaxy S4. Nada más lejos de la realidad.

En el terreno de la conectividad, es compatible con redes 3G, pero no incorpora soporte para redes LTE, detalle que no convencerá en absoluto a los usuarios que buscan en su próximo dispositivo las mejores y más avanzadas prestaciones. Lógicamente, sí­ incorpora la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 3.0, WiFi, WiFi Direct y A-GPS, además de una conexión USB 2.0 en el plano fí­sico. También dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos será de gran utilidad para ampliar la memoria de 8 GB que tiene el dispositivo y una doble entrada para tarjetas SIM, caracterí­stica que permitirá a los usuarios llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo equipo.

LG G Pro Lite 01

No se queda corto en el apartado de la cámara fotográfica. En este caso, integra un par de sensores. El principal queda situado en la parte trasera del equipo y tiene 8 megapí­xeles, con iluminación trasera y distintas opciones de configuración básica que nos permitirán obtener imágenes y ví­deos en una calidad más que notable. La cámara secundaria, situada en la parte frontal, presenta un sensor de 1,3 megapí­xeles que nos irá fenomenal para hacer autorretratos y videollamadas.

El LG G Pro Lite funciona, como gran parte de los dispositivos de LG, a través de Android, el sistema operativo de iconos de Google. En este caso, los usuarios se encontrarán de serie con la edición 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas que ha salido a la palestra, pero no la más avanzada. Veremos si LG decide actualizar finalmente este dispositivo a versiones más recientes.

Cumple con unas medidas de 150,2 x 76,9 x 9,4 milí­metros y con un peso de 161 gramos, normal si tenemos en cuenta las dimensiones que la pantalla tiene más de cinco pulgadas. De momento, será lanzado al mercado en color blanco y negro desde este mismo mes de octubre en América Latina, Asia y Rusia. Veremos si más adelante también llega a Europa y por ende, a nuestro paí­s. El precio todaví­a es una incógnita que está por resolver. Seguiremos informando en cuanto tengamos más información oficial en nuestras manos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.