samsung-galaxy-gear

Parece que los relojes inteligentes siguen esperando su momento de triunfo. La expectativa en estos momentos es más de los fabricantes que del público, que siguen sondeando la buena o mala acogida entre los futuros usuarios. Al menos eso es lo que parece haber hecho Samsung en el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear, previsto para este próximo 25 de septiembre. Con las prisas por adelantarse a su eterno rival, Apple, Samsung saca su propuesta de smartwatch sin terminar de afinarlo del todo. Aunque puede que haya aprendido algo por anticipado de la experiencia, porque ya hay rumores, según TechKiddy, de que los surcoreanos podrí­an estar preparando la segunda versión de su Galaxy Gear para enero del 2014, cuando todaví­a no se ha estrenado su antecesor. Algunos medios coreanos opinan que el objetivo de Samsung al lanzar el Gear para probar la demanda del producto entre el público.

La estrategia de Samsung en cuanto al reloj inteligente sigue siendo llegar antes que el iWatch de Apple, que tiene previsto aterrizar a mediados de 2014. Y ya sea en el CES de Las Vegas, en enero, o en el MWC, en febrero, los surcoreanos quieren adelantarse a los de Cupertino. Aunque en eso no cambiarán, es de esperar que sí­ lo hagan con el diseño y las prestaciones del nuevo reloj. Entre los rumores que circulan sobre él, está el que pudiera venir equipado con GPS y proporcionar datos de geolocalización. Además, algo que se echaba de menos en el Gear, será compatible con todos los smartphones Android, y no sólo con el Samsung Galaxy Note 3. Samsung anunció que el Galaxy Gear ampliarí­a su compatibilidad a otros dispositivos Samsung en estas próximas semanas (Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2), pero lo realmente interesante es que pueda emparejarse con cualquier dispositivo equipado con el sistema operativo de Google, como parece que harán en 2014. Hasta entonces, los usuarios que se hagan con un Galaxy Gear sólo podrán usarlo si tiene un dispositivo Samsung de la lista.

samsung-galaxy-gear

Es de esperar que también mejore la autonomí­a del reloj, que a duras penas sobrepasa las 24 horas (teóricamente aguantará 25 horas entre carga y carga), y puede ser una pega importante para el usuario, que no esté dispuesto a depender de cargar su baterí­a a diario, cuando el Pebble aguanta más de una semana larga. En cuanto a las funciones y aplicaciones, evidentemente el reducido tamaño de la pantalla del Gear (de 1,6 pulgadas) ha hecho necesaria una adaptación y selección de aquellas que el dispositivo puede emplear de manera óptima. El Gear 2 tal vez vea ampliadas sus posibilidades en ese sentido, al menos en lo que a apps se refiere.

En cualquier caso, la carrera está en marcha y los fabricantes afilan sus armas para salir antes, pero también mejor. La fecha en que el mercado comenzará a mostrar un amplio abanico de relojes inteligentes será 2014. No sólo será el año del Gear 2 o el iWatch, Acer también ha anunciado que prepara una propuesta tanto de smartwatch como de Google Glass. Para finales de este año, o primeros del que viene, Qualcomm también tiene previsto poner al la venta el Qualcomm Toq (de momento sólo en EE.UU.) que ya hizo su presentación en la conferencia de desarrolladores Uplinq de San Diego. Del que aún no parece haber fecha de salida es del proyecto de Microsoft, a pesar de que el pasado julio anunciaban lo avanzado de su desarrollo, pero sin aventurar nada. Mientras, los pioneros de verdad (I,m Watch, Pebble y Sony SmartWatch), hacen de punta de lanza y se juegan el tipo. Los que vienen después tienen la oportunidad de aprender de sus posibles errores y llegar a un campo ya abonado. A finales de 2014 haremos cuentas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.