microsoft surface 2 confirmada por steve ballmer

Los últimos datos que ofreció Microsoft sobre sus ventas, no fueron nada buenos. Es más, una de las cifras que más llamó la atención fueron las pérdidas producidas por las pocas ventas que generó uno de sus modelos de tabletas: Microsoft Surface RT, con la que se perdieron 900 millones de dólares. Sin embargo, Steve Ballmer, el actual CEO de la compañí­a, ha salido al escenario y ha sido sincero: Windows 8 no se ha vendido bien. Pero esto no es todo, también ha confirmado que la siguiente lí­nea de tabletas del fabricante está en camino.

Windows 8 no ha funcionado todo lo bien que se esperaba. Así­ mismo lo ha manifestado el responsable de Microsoft, el polémico Steve Ballmer, en un encuentro con todo el personal de la compañí­a. Sin embargo, las esperanzas de que las cosas funcionen mejor también han estado presentes, sobre todo, para el último trimestre del año, época en la que Windows 8.1 ””la nueva versión de los iconos”” aparezca en el mercado mejorando algunos aspectos. Y es que una de las caracterí­sticas a mejorar era la experiencia de uso en equipos no táctiles; según se pudo saber, la compañí­a habí­a creado Windows 8 con vistas a que éste fuera instalado, y usado, en equipos con pantallas táctiles.

microsoft surface 2 en pruebas

Sin embargo, con Windows 8.1 en camino, este aspecto cambiará. Es más, se volverá a tener el botón de inicio. Y, el escritorio convencional será la pantalla principal por defecto; la otra interfaz Metro pasará a un segundo plano. Mientras tanto, Microsoft se metí­a de lleno en la creación de equipos ””con algunas compañí­as en contra por esta decisión””, es decir: también pasaba a ser constructor de hardware y no se centraba únicamente en software. De ahí­ que apareciesen en el mercado dos modelos de tabletas: Microsoft Surface RT y Microsoft Surface Pro.

¿Cuál es el principal problema de la versión más económica? Que cuenta con un sistema operativo capado; no es Windows 8 completo. Por lo que el usuario no puede usar los mismos programas que podrí­a usar en la versión Pro, o en su habitual ordenador; se debí­a basar únicamente en las aplicaciones disponibles en la tienda en lí­nea del fabricante. Es más, las ventas han sido tan bajas que recientemente se bajaba el precio de este modelo que pasaba a costar 330 euros ””salió al mercado con un precio de 480 euros””.

Pero Ballmer también ha dejado claro que la compañí­a no lanza la toalla en este sector de las tabletas táctiles. Y la próxima generación de Microsoft Surface ya están en pruebas, según ha podido saber el portal Neowin. Y aunque no se han dado detalles de las caracterí­sticas técnicas que tendrá el equipo, sí­ ha dicho que habrán mejoras. Y muy posible ””aunque este punto depende de lo avanzadas que estén las pruebas del modelo””, se lance al mercado antes de que finalice el año. Es más, un indicativo de este paso podrí­a ser la marcada bajada de precio de la Microsoft Surface RT, y posible liquidación de existencias en el almacén.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.