Samsung Galaxy Note 3 01

Suele ser complicado, varios meses antes del lanzamiento de un producto, determinar con certeza cuáles serán las caracterí­sticas técnicas exactas con las que llegará al mercado. La rumorologí­a nos permite trazar un perfil bastante acertado del dispositivo que vendrá, pero la verdad es que nunca es posible adivinar a ciencia cierta todas y cada una de las particularidades de su ficha técnica. No en vano, aquí­ hemos hablado del Samsung Galaxy Note 3 en múltiples ocasiones y todaví­a no tenemos claro qué tipo de pantalla llevará montada este smartphone. En las últimas horas, además, se ha propagado un nuevo rumor que confirma la existencia de tres Samsung Galaxy Note 3 con tres pantallas de distinto tamaño: una de 5,5 pulgadas, otra de 5,7 pulgadas y una última de 6 pulgadas. El sitio indio Zauba, una base de datos que confirma datos sobre la importación y la exportación de productos, revela la existencia de estas tres unidades sobre las que tanto hemos hablado hasta la fecha.

En realidad, lo que aquí­ ocurre es que existen tres Samsung Galaxy Note 3 funcionando como unidad de prueba, lo que significa que Samsung – por lo menos en el momento de la publicación de este balance – todaví­a no tení­a muy claro el tamaño de la pantalla de su próximo Note. No hay que perder de vista que en las últimas semanas hemos abrazado rumores que hablaban de una pantalla de 6 pulgadas (posibilidad que podrí­a haber sido descartada por Samsung debido a la respuesta que han tenido los Samsung Galaxy Mega en el mercado) o de otras pantallas de 5,7 y 5,5 pulgadas. En cualquier caso, se han dado a conocer un montón de nombres de variantes que corresponderí­an a los siguientes: SM-N900A, SM-N900AI, SM-N900P, SM-N900R4, SM-N900s, SM-N900T y SM-N900, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a no es posible determinar las relaciones o posibles diferencias entre unos y otros.

Eso sí­, todos los modelos que aparecen en esta tabla llevan la indicación «para I+D», lo que significa que podrí­amos estar ante unidades de prueba. Los más optimistas afirman que Samsung estarí­a tratando de desarrollar una estrategia parecida a la que siguió con los Galaxy Mega, creando un mismo modelo de smartphone Note pero con distintos tamaños de pantallas.

Samsung Galaxy Note 3 03

El resto de especificaciones que se han filtrado hasta el momento ofrecen un perfil altí­simo del Samsung Galaxy Note 3 como dispositivo. Aparte de la consabida pantalla de grandes dimensiones, el phablet llevarí­a instalado un procesador Qualcomm Snapdragon 800, aunque otras fuentes afirman que alojará un procesador Samsung Exynos Octa de ocho núcleos (4+4). Todo se verá. Llegarí­a complementado con una importante memoria RAM de 3 GB y con soporte para redes LTE-Advanced para que el usuario pueda aprovechar la velocidad y eficiencia de las redes 4G. Funcionarí­a, lógicamente, a través de la última versión de los iconos de Google, Android 4.3, y contarí­a con un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S4, con un borde exterior metálico y acabados en plástico.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, todaví­a no podemos hacer indicaciones concretas al respecto. Sabemos, eso sí­, que la presentación podrí­a celebrarse en IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que tendrá lugar a principios de septiembre en Berlí­n. Es muy posible que Samsung convoque para esas fechas un evento Samsung Unpacked para dar a conocer al mundo todas las novedades sobre este y otros productos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.