iphone 5S 01

El iPhone 5S podrí­a cambiar radicalmente su aspecto con respecto a la lí­nea argumental de diseño que Apple ha ejecutado durante los últimos años de confirmarse que la compañí­a pueda estar trabajando en un producto más económico. En las últimas horas se ha publicado una imagen que revelarí­a la existencia de un dispositivo parecido al que se ha rumoreado hasta la fecha, equipado con una carcasa de plástico blanco que lo harí­a más cómodo y agradable al tacto. La fotografí­a muestra un equipo con el logo de Apple en la carcasa trasera y la denominación iPhone, además de toda una serie de códigos e iconos que identifican el producto y los materiales con los que ha sido fabricado. La imagen, además, coincide con todos los rumores que se habí­an prodigado hasta la fecha y que nos hablaban sobre una carcasa de plástico en distintos colores, a cual más llamativo. Algo que nunca habrí­amos podido imaginar que ocurriera en casa Apple, mucho menos con Steve Jobs al mando.

iphone 5S 02

Los rumores, a fecha de hoy, apuestan por el lanzamiento de dos nuevos dispositivos el próximo mes de septiembre. Serí­a entonces cuando aparte de presentar el iPhone 5S más económico, Apple también darí­a a conocer el esperado iPhone 6, un modelo más caro y equipado que el de bajo coste. En principio, el iPhone 5S podrí­a salir al mercado por un precio de no más de 100 dólares (alrededor de 75 euros al cambio actual), en lo que serí­a una auténtica estrategia para comercializar la mayor cantidad posible de iPhone en un momento en el que la competencia acecha, ¡y de qué manera!. No hay más que echar un vistazo a la ingente cantidad de propuestas de Samsung, HTC o Nokia a todos los niveles.

Pero, ¿cómo será la ficha técnica del próximo iPhone 5S? Pues bien, en principio no se esperan grandes cambios. Todo hace pensar que bajo esta carcasa de plástico que vemos en las imágenes encontraremos prácticamente los mismos componentes, solo que algo más avanzados. Entre las mejoras más esperadas está el procesador, que deberí­a aumentar el rendimiento o duplicar los núcleos y por supuesto, la memoria RAM, una caracterí­stica clave para cualquier smartphone equipado que se precie. Por lo demás, sabemos que llegará equipado con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, todaví­a en fase beta y a la espera de ser revelada oficialmente al término de este mismo verano.

iphone 5s 03

Por lo demás, parece que el iPhone 5S contarí­a con un sistema de conectores orientado de distinta forma, un procesador Apple A7 y una cámara que pueda superar los ocho megapí­xeles de resolución del iPhone 5 vigente con doble flash LED inteligente para lograr una captura de imágenes de mucha más calidad. Por contraste, el iPhone 5 cuenta con un diodo LED que consigue iluminar bastante bien los escenarios a fotografiar, pero nada ver con lo que conseguirí­a la firma de Cupertino incorporando un segundo LED. Según estos rumores, el teléfono también serí­a capaz de ofrecer un rendimiento superior en el apartado de la autonomí­a, pasando a funcionar de 5,45 a 5,92 watios por hora. Hay quien también habla de una función inteligente que sorprenderí­a a todo el mundo. Las especulaciones apuntan a un escáner de huellas dactilares, cuya utilidad práctica está todaví­a por determinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.