samsung

Ya sabemos que nuestro próximo encuentro con la firma coreana Samsung podrí­a producirse, casi seguro, en el contexto de IFA 2013, la feria que se celebra puntualmente a principios de septiembre en Berlí­n. Allí­ la dueña de la familia Galaxy darí­a a conocer el nuevo Samsung Galaxy Note 3 y presentarí­a las novedades más importantes del próximo curso escolar. Hoy hemos sabido, de hecho, que la compañí­a estarí­a interesada en sacar a relucir por lo menos un par de tabletas más. Así­ lo ha indicado @evleaks en un tuit. Al parecer, Samsung ha estado trabajando en dos tabletas de 12,2 y 10,1 pulgadas, con una impactante resolución de 2560 x 1600 pí­xeles. Ambas, a juzgar por su denominación interna (que veremos más adelante) forman parte de una nueva familia dentro del catálogo de Samsung, cuyo segmento de público destinatario todaví­a está por definir. Otras opiniones apuestan por una integración en la familia Note. Pero, ¿qué clase de ficha técnica tienen cada uno de estos tablets?

Pues bien, según esta misma fuente, el equipo señalado con la denominación SM-P900 serí­a un tablet equipado con una pantalla de 12,2 pulgadas y un procesador (CPU) Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4+4) integrado. No hay información sobre la memoria RAM ni tampoco acerca de la cámara fotográfica o sistema operativo elegido (aunque lo más lógico serí­a que funcionara con Android), pero sí­ tenemos datos sobre la calidad de la pantalla. Estarí­amos hablando de un equipo de 2560 x 1600 pí­xeles, con una densidad (menos impactante) de 247 pí­xeles por pulgada.

El segundo dispositivo, cuyo nombre técnico responderí­a a P-600, pasarí­a a ostentar una pantalla de 10 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 pí­xeles, además de una excelente densidad de 299ppi. Este, a diferencia del primero, llevarí­a integrado un procesador Snapdragon 800, uno de los más potentes de la serie Qualcomm. Ninguno de los dos contarí­a con el denominado S Pen, el popular lápiz o puntero táctil que Samsung añade a los integrantes de la familia Note. De momento no hay mención alguna a este accesorio, así­ que por ahora (y a falta de que la coreana diga lo contrario) no deberí­amos contar con él.

 

Samsung Tablets 01

Mencionamos expresamente la familia Note porque los primeros rumores apuntan a que el modelo SM-P900 pueda terminar llamándose Samsung Galaxy Note 12 y esté destinado a ampliar la poderosa gama de productos que actualmente integra la familia Note. No hay que perder de vista que ya tenemos dispositivos en todos los tamaños, incluyendo las cinco, las ocho y las diez pulgadas. El tablet denominado P-600, por su parte, podrí­a convertirse (según estos expertos) en la próxima generación del Nexus 10. No se contempla, en ningún caso, que este par de tabletas pueda pasar a formar parte de la clásica familia Samsung Galaxy Tab. Esta hipótesis quedarí­a descartada por la enorme resolución de la pantalla y el sistema de procesadores elegido, aunque hasta la fecha de presentación no deberí­amos aventurar nuestro pronóstico.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,