Microsoft Surface Pro

Microsoft acaba de presentar su tableta Microsoft Surface Pro de manera oficial en España. La compañí­a estadounidense lanzará mañana esta dispositivo orientado al ámbito profesional. Surface Pro es un tablet con una pantalla de 11,6″ con resolución Full HD y un procesador Intel Core de tercera generación. Además, también hay que destacar que este equipo integrará la versión completa de Windows 8 Pro. Este es un aspecto importante ya que permitirá a los usuarios utilizar todas las aplicaciones de escritorio compatibles con Windows. La nueva Surface Pro estará disponible a partir del 30 de mayo a un precio que parte de los 880 euros para la versión de 64 GB.

Uno de los puntos que más ha querido destacar la compañí­a estadounidense de su tablet Surface Pro es su potencia. Este tablet integra un procesador Intel Core i5 de tercera generación y cuenta con una memoria RAM de 4 GB. Gracias a ello podremos utilizar con fluidez varias aplicaciones al mismo tiempo y obtener unas cotas de potencia similares a los de muchos ultrabooks del mercado. También hay que destacar su diseño, que parte de un chasis de aleación de magnesio más ligero que el aluminio y unos bordes ligeramente curvados para facilitar el agarre. El Surface Pro incorpora un panel táctil de 11,6″ con una resolución Full HD de 1.980 x 1.020 pixels y dos accesorios que multiplican las posibilidades de uso.

Por un lado nos encontramos con la funda en forma de teclado que se acopla al dispositivo con enganches magnéticos y que facilita el uso de aplicaciones de productividad. La respuesta de este teclado (disponible en formato táctil o mecánico) es realmente buena, y es lo bastante fino como para no romper su diseño delgado. Gracias al pequeño atril integrado en la parte trasera del Surface podremos colocarlo con comodidad sobre la mesa y comenzar a escribir. Quizás uno de los puntos que pueden ser más discutibles de este equipo es su peso, que se sitúa en el kilo y que puede resultar algo molesto si utilizamos normalmente el equipo en exteriores o a la hora de agarrarlo. Aún así­, mantiene unas cifras competitivas respecto a otros equipos del mercado.

Microsoft Surface Pro

Otro de los accesorios más destacados es un lápiz óptico que también se engancha magnéticamente a un lateral de la tableta y que alcanza unos niveles de precisión muy notables (esta fabricado por Wacom) que pueden convertirlo en un accesorio muy útil para diseñadores gráficos. En el campo de conexiones hay que destacar un completo conjunto de puertos. Entre ellos, nos gustarí­a remarcar la presencia de un puerto USB 3.0, que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB 2.0. Su inclusión resulta poco común dentro del campo de las tabletas.

Al contrario que la Surface RT, la tableta Microsoft Surface Pro incluye la versión completa de Windows 8 Pro. Esta edición permite usar al completo todas las funcionalidades del escritorio y cuenta con una serie de caracterí­sticas de seguridad avanzadas, como la copia de seguridad de los archivos o el cifrado de datos. La nueva Microsoft Surface Pro llegará al mercado español mañana a un precio de 880 euros para la versión de 64 GB y de 1.000 euros para la versión de 128 GB.

Para aquellos que estén dudando entre el Microsoft Surface RT y el Microsoft Surface Pro, aquí­ relatamos algunas de las diferencias más destacadas. El Microsoft Surface RT cuenta con una pantalla menor de 10,1″ e integra Windows RT, una versión reducida de Windows 8. Además, es un dispositivo notablemente más ligero, menos potente pero con una autonomí­a bastante por encima de lo que podemos conseguir con Surface Pro. A pesar de tener limitado el uso de aplicaciones de escritorio, uno de sus atractivos principales lo encontramos en la inclusión gratuita del nuevo Office. Su precio también es una gran diferencia, ya que la versión de consumo parte de los 480 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.