Canon WUX450

Canon ha presentado una nueva remesa de proyectores compactos. Se trata de los modelos estándar Canon XEED WUX450 y Canon XEED WX520 y los módelos de corto alcance Canon XEED WUX400ST y Canon XEED WX450ST. Estos equipos cuentan con unas lentes de proyección diseñadas por Canon que permiten mantener prácticamente la misma luminosidad a lo largo de todo la superficie proyectada y su tecnologí­a sirve para evitar el molesto efecto de rejilla que que encontramos en muchos proyectores. Además, los proyectores de corto alcance pueden proyectar una imagen de 100 pulgadas a una distancia de apenas 1,2 metros. Te contamos todos los detalles sobre estos equipos, que llegarán al mercado a lo largo de la segunda mitad de este año.

Los modelos Canon XEED WUX450 y Canon XEED WX520 destacan por la tecnologí­a utilizada en sus lentes. Estas cuentan con un ángulo de apertura de F2.8 y con un zoom óptico de 2,8x. A través de ellas, se puede conseguir una imagen equilibrada a lo largo de toda la superficie de proyección, sin que se produzca apenas pérdida de luminosidad en ninguna parte (Canon habla de una pérdida de luminosidad máxima del 5%). De esta forma, se consigue una proyección estable. Además, el equipo de Canon mejora el rendimiento de los paneles LCOS (cristal lí­quido sobre silicona) para ofrecer una imagen sin la habitual rejilla que encontramos en muchos proyectores.

Canon XEED WUX400ST

En el caso de los modelos Canon XEED WUX400ST y Canon XEED WX450ST, se trata de dispositivos que están pensados para proyectar imágenes a corta distancia. En concreto, estos proyectores permiten generar imágenes de 100 pulgadas a una distancia de tan solo 1,2 metros. Esta distancia es un tercio de lo que necesitan los proyectores tradicionales. A pesar de estar pensados para utilizarse en distancias cortas, estos equipos son capaces de proyectar imágenes de un tamaño máximo de hasta 300 pulgadas (colocándose el mí­nimo en las 30 pulgadas).

Las lentes de estos equipos con distancia focal corta cuentan con movimiento tanto en vertical como en horizontal. En el caso del movimiento vertical, los proyectores Canon XEED WUX400ST y Canon XEED WX450ST alcanzan una gama de ajuste de hasta el 75% (77% en el caso del modelo más avanzado WX450ST), de forma que podemos colocar el proyector tanto por debajo de la pantalla como por encima. Sin duda, estos equipos son una opción muy interesante en entornos donde exista poco espacio, como por ejemplo aulas y despachos pequeños.

Los nuevos proyectores de Canon incorporan un procesador de imagen nuevo que intenta aprovechar al máximo las capacidades de las aplicaciones que utilizan múltiples pantallas. También hay que destacar la tecnologí­a edge-blending, integrada dentro del hardware de estos equipos, y a través de la que se crean imágenes más largas y amplias, de forma que podamos converger las imágenes a través de varios proyectores. En el campo de la conectividad, estos modelos cuentan con entradas HDMI y DVI para conectarlos a ordenadores o tabletas. Los modelos Canon XEED WUX450, Canon XEED WX520, Canon XEED WUX400ST y Canon XEED WX450ST estarán disponibles a lo largo de la segunda mitad de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.