G Data PatchManagement

G Data ha decidido lanzar una herramienta muy útil orientada al campo de las empresas y más en concreto de los profesionales de IT. Se trata de G Data PatchManagement, un módulo que estará disponible junto a las soluciones de seguridad empresariales de G Data y que sirve para gestionar las actualizaciones y los parches que forman parte de la estructura de la organización. Gracias a esta solución, los responsables del ámbito informático podrán acceder a una base con un gran número de parches y actualizaciones verificados y actualizar los equipos reduciendo el riesgo de que se produzcan problemas técnicos por fallos en la compatibilidad. Este módulo está disponible de forma adicional con las soluciones G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection.

Las actualizaciones de los programas informáticos dentro de la empresa pueden convertirse en un verdadero dolor de muelas. No solo hay que preocuparse de hacer llegar estas nuevas versiones a todos los equipos (que muchas veces cuentan con versiones del sistema operativo y los programas diferentes), también hay que luchar frente a los problemas de compatibilidad que muchas veces se producen. Muchos profesionales de IT deciden dejar de lado determinados parches o actualizaciones para no desequilibrar el sistema, pero esta decisión también trae aparejada el hecho de que se deja de contar con las últimos parches de seguridad. De hecho, tan solo se instalan un 40% de todos los parches de seguridad que se lanzan para los principales programas y sistemas operativos.

Logo de G Data

El nuevo G Data PatchManagement es una solución que sirve para gestionar la descarga y puesta en marcha de parches y actualizaciones de los programas informáticos que se utilizan en la empresa. A través de estos parches se soluciona cerca del 90% de las brechas que utilizan los hackers de manera habitual para acceder a los equipos. La gestión de PatchManagement se realiza de manera automática y permite acceder a una base de datos con más de 15.000 actualizaciones certificadas, que no generarán problemas de incompatibilidad ni con el sistema ni con otros programas utilizados por los empleados de la compañí­a. Esta herramienta se integra de forma cómoda dentro de la consola de administración de las soluciones de seguridad de G Data y permite gestionar la actualización de parches de seguridad a través de los diferentes equipos que están protegidos en la red de la empresa.

G Data PatchManagement se convierte así­ en un complemento muy útil a las funciones de seguridad del antivirus, y puede suponer una importante ayuda para que el profesional de IT lleve a cabo las tareas de actualización de los equipos. Se integra dentro de la consola de administración de las soluciones de seguridad G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection orientadas al ámbito de la empresa y es compatible con todas las versiones de Microsoft Windows (incluido el más reciente Windows 8).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.