Sony Bravia X9, precios de los nuevos televisores 4K en España 1

Sony sigue apostando por las teles de altí­sima resolución. Por los llamados televisores 4K que multiplican por 4 la definición de las mejores pantallas de salón. Y han aprovechado la presentación del nuevo responsable de la firma para España y Portugal (Shintaro Tanaka) para confirmar los precios de sus nuevos televisores BRAVIA X9. Unas pantallas que están disponibles para su reserva desde el pasado mes de mayo. Los interesados en conseguir el modelo de 55 pulgadas podrán hacerlo por 4.500 euros, mientras que el de 65 pulgadas costará 7.000 euros. En la pasada edición de IFA de Berlí­n, Sony mostró sus mejores galas con la presentación de un 4k de 84 pulgadas, a un precio de 25.000 euros. Son modelos elitistas por su precio, pero también por su enorme tamaño de pantalla, por su calidad, prestaciones y resolución. Lo mejor es que se trata de modelos que miran al futuro. Y es que, todo indica que el futuro inmediato de las teles de salón pasa por aumentar paralelamente su tamaño de pantalla y su definicion. Para complementar esta oferta, Sony, hace unos meses presentó un reproductor compatible con 4K.

Los televisores 4K de Sony disponen de desarrollos exclusivos como Triluminos Display para aumentar la calidad de imagen de las pantallas, y tecnologí­a Magnetic Fluid para los altavoces. Se pueden conectar de manera inalámbrica a los smartphones y tablets de la serie Xperia que dispongan de tecnologí­a NFC (conexión con un simple toque).

Sony Bravia X9, precios de los nuevos televisores 4K en España 2

La tecnologí­a 4K (también llamada Ultra Alta Definición) presente en estos televisores ofrece una definición de 4.096 x 2.160, unos 9 millones de pí­xeles, lo que supone cuatro veces más que en Full HD. Se basa en un nuevo estándar, el 4K, que ha venido con la clara intención de quedarse. Una de sus caracterí­sticas más atractivas es que, a mayor tamaño de la pantalla, mejor se aprecia la sensible mejora en la definición de la imagen. Uno de los ámbitos donde más interés se muestra por la expansión de este estándar es, también, el cine, donde el estándar actual en la mayorí­a de ellos es de 2K. Así­ que mientras no parece que el 3D haya tenido el éxito que se esperaba, el nuevo estándar puede empezar a tomar el relevo del Full HD en breve. De hecho, ya hay más de 20.000 salas de cine en todo el mundo que incorporan pantallas con tecnologí­a 4K, el 75% de ellas de Sony.

Indudablemente, el desarrollo de pantallas mayores, permite aprovechar mucho mejor las posibilidades de definición con 4K. Y para remarcarlo, en la presentación de hoy han estado presentes Televisión Española y Canal +, para presentar a su vez lo que han sido sus primeras experiencias con 4K. Canal + ya habí­a publicado, el pasado 13 de junio, en Madrid, un evento centrado en el 4K, con la emisión de una producción de unos 5 minutos de duración, y que también se emitió en el nuevo canal que han abierto en exclusiva para los usuarios de televisores con tecnologí­a 4K. Por su parte, TVE ha producido, igualmente, un ví­deo en 4K que se presentó durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Aprovechando la presentación, el nuevo responsable de Sony Ibérica, Shintaro Tanaka destacó que en la última gala de los Oscar, entre las cintas nominadas a la mejor fotografí­a y a la mejor pelí­cula, habí­a varias de ellas rodadas en 4K (Hollywood parece que ha propuesto que este sea el formato en el que se distribuyan en el futuro todas sus producciones). El mercado del 4K en el mundo está creciendo. Particularmente en España, se prevé que la venta de pantallas de más de 46 pulgadas crezca en un 30% durante este año. Respecto a las pantallas de más de 50 pulgadas, lo que se espera es que crezca en un 60%. Sony espera que un 15% de ese crecimiento sea suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=9dgSa4wmMzk

Desde hace unos meses, YouTube da soporte a ví­deos en 4K, aunque incluso disponiendo en casa de uno de estos televisores y de una conexión de banda ancha de las mejores para soportar el streaming, un ví­deo de sólo 2 minutos como el que se ve arriba del surfista, puede suponer 220 Mb de datos. A pesar de todo esto, no sabemos si convendrá emocionarse mucho con esta tecnologí­a. La cantidad de contenidos especí­ficos para ella aún no es significativa y, por si fuera poco, parece que la televisión japonesa está trabajando en un sistema de videograbación en 8K con un flujo de datos de 90Mbps y nada menos que 7680í—4320 pí­xeles. ¿Exagerado?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.