Asus N550

La compañí­a taiwanesa Asus acaba de ampliar su serie N de ordenadores portátiles con dos nuevos modelos. Se trata del N550JV, con pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, y el N750JV, con pantalla HD+, o Full HD, de 17,3 pulgadas. Ambos tienen un diseño renovado, con chasis fabricado por completo en aluminio, y una rejilla para altavoces concéntrica, bajo la que hay colocado un sistema de cuatro altavoces. Lleva preinstalado el sistema operativo Windows 8.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pensados para disfrutar de la reproducción de contenidos multimedia, están dotados de la tecnologí­a ASUS SonicMaster Premium, que proporciona sonido envolvente al equipo. También incluyen las utilidades de ajuste de audio Waves MaxxAudio y ASUS AudioWizard. Ambos equipos están acompañados por un subwoofer externo, cuya misión es reforzar los sonidos graves, así­ como dar mayor realismo a las explosiones y otros efectos de audio.

Disponen de pantallas IPS, por lo que disponen de mejores ángulos de visión y colores más realistas que las convencionales. Así­, el primero dispone de un ángulo de visión de 178 grados, mientras que el de segundo es de 150 grados. Además, la que lleva el N550JV puede ser táctil, si el usuario así­ lo desea. Este tipo de pantalla es ideal si el usuario desea mejorar el nivel de interactividad con Windows 8 y sacar el máximo partido a su interfaz Modern UI.

Cuentan con procesador Intel Core i7 y pueden integrar hasta 16 Gb de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, es posible escoger un equipo con diso duro de 500 Gb, 750 Gb o 1 Tb de capacidad. El portátil modelo N550JV pesa 2,5 kilos, mientras que el N750JV pesa 3,3 kilos. En cuando a sus dimensiones, el primero mide 383x255x27 milí­metros, y el segundo 415x275x29,9 milí­metros. No son, por tanto, unos equipos excesivamente pesados de acuerdo con sus dimensiones. Disponen de dos salidas de aire en la parte posterior del equipo, lo que mejora la refrigeración del equipo y mejora su estabilidad. También aleja del usuario el ruido producido al expulsar el aire caliente.

Asus N750

Disponen de la tecnologí­a de gestión de energí­a ASUS Super Hybrid Engine II, que permite a ambos modelos alargar la autonomí­a que les proporcionan sus baterí­as. Gracias a ella, pueden permanecer hasta dos semanas en reposo sin apagarse. También les permite guardar de forma automática los datos pendientes de grabado al entrar en suspensión, de forma que se evita su pérdida. Además, incide en la mejora del tiempo de reanudación del equipo cuando se trata de sacarle del estado de reposo, que es de sólo dos segundos.

Los dos equipos integran tarjeta gráfica dedicada GeForce de NVIDIA, así­ como una cámara HD, con una resolución de 720p. El portátil N550JV con pantalla táctil tiene un precio de 1.400€, el mismo que el N750JV. Ambos están ya disponibles.

Otras noticias sobre...