Nokia Tablet

Nokia y las tabletas. Un terreno fecundo en rumores en el que, sin embargo, no ha arraigado ningún proyecto del que se haya conocido un equipo oficial. No obstante, en los últimos dí­as ha vuelto a emerger la idea de que la finlandesa tenga entre manos, no uno, sido un par de tablets, con distintas medidas ””8,5 y 10,5 pulgadas””. Y a tenor de lo que conocemos hoy a través del medio norteamericano The Verge, bien podrí­an tratarse, al menos uno de ellos, de equipos para funcionar con sistema Windows ””algo lógico, por otro lado, dada la fructí­fera asociación que está dando de sí­ la unión de Microsoft y Nokia en la familia Lumia.

Nokia Tablet

La historia que nos llega desde la citada publicación estadounidense puede ser entendida en dos etapas. En la primera, se sabrí­a que la finlandesa habrí­a estado trabajando en una tableta que funcionarí­a con sistema operativo Windows RT. Esta versión de la plataforma es, como ya sabemos, una versión que podrí­amos definir como ligera, o con una serie de limitaciones que brillan por su ausencia en Windows 8, la versión completa de lo más nuevo de Microsoft para ordenadores y tabletas. Así­, en un segundo momento del relato se expresa el viraje supuestamente ejecutado por la compañí­a europea, que lejos de abandonar el proyecto tal cual, habrí­a rescatado el terminal para que funcionase, precisamente, con Windows 8.

Y sabiendo que este dispositivo existe ””y que ha sido fotografiado en acción, incluso””, ¿es posible conocer qué prestaciones técnicas componen su hoja de caracterí­sticas? Para empezar, desde Naver Café apuntan que se trata de un equipo basado en procesador NVIDIA Tegra 3. Lleva además puertos HDMI y USB, así­ como una entrada para instalarle una tarjeta SIM. Y con esto, pasamos a exponer otro de los puntos de interés del prototipo filtrado de Nokia: la posibilidad que dispondrí­a para acceder a redes de datos cuarta generación LTE. La pantalla, por su parte, se situarí­a en torno a las diez pulgadas de diagonal.

Nokia Tablet

Hasta aquí­, poco más se ha podido conocer acerca del prototipo que, si bien parece que acabará tomando otra dirección, invita a pensar en un futuro en el que Nokia se sume al mercado de las tabletas, algo que viene planteándose desde 2010 y que ha sido, ocasión tras ocasión, descartado por parte de la finlandesa. Con un proyecto que pasa por aproximarse a un mercado que se aleja sensiblemente de las propuestas con Android y iOS, Nokia buscarí­a instalarse en un nicho más concreto, lo cual bien podrí­a leerse como una oportunidad para afianzar una buena posición desde su entrada en este segmento, pero que también podrí­a limitar sustancialmente su público objetivo.

Por el momento, desgraciadamente, no hay pistas ni indicios que ayuden a orientar una posible fecha de presentación del equipo que se estrenarí­a con Windows 8. En un par de dí­as la compañí­a celebrará una presentación en Nueva York donde se espera que sea presentado el llamado Nokia Lumia 909, el terminal con Windows Phone 8 que instalará la cámara PureView que conocimos en el Nokia 808.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.