Prey antirrobo

Los dispositivos móviles están ganando terreno a ordenadores de sobremesa y cada vez es más habitual realizar la mayorí­a de tareas habituales desde un tablet o smartphone. Poder llevar siempre encima nuestras fotos, poder acceder en cualquier momento a las cuentas de correo electrónico o hablar con amigos a través de redes sociales desde cualquier lugar resulta muy cómodo pero también tiene su lado malo. La propia naturaleza portátil de estos equipos es un arma de doble filo, porque igual que los llevamos en nuestra mochila, alguien puede cogerlo y llevárselo en la suya con facilidad, además de que también podemos perderlos. Por este motivo se están popularizando los programas antirrobo que ayudan a localizar nuestros dispositivos o incluso nos permiten borrar todo el contenido a distancia. Plataformas como iOS de Apple o Windows Phone lo llevan integrado, pero además existen otras aplicaciones externas que son incluso más completas como por ejemplo Prey. Esta herramienta es de código abierto, totalmente gratis y funciona en las plataformas más populares.

Prey antirrobo

Prey es un proyecto que trata de ofrecer seguridad al mayor número de usuarios posible, por eso promete dar soporte para tablets, smartphones y ordenadores portátiles que funcionen con los sistemas operativos más extendidos. En ordenadores es compatible con Mac, Windows y Linux; en dispositivos móviles está disponible para iOS y Android, Windows Phone se queda fuera de momento. Como decí­amos, Prey es una herramienta gratuita que además no ocupa apenas espacio ni utiliza memoria del sistema hasta que lo activamos de forma remota. La activación se puede hacer a través de Internet o por SMS en el caso de teléfonos, cuando «despertemos» al programa nos ofrecerá una serie de opciones de uso remoto para tratar de recuperar nuestro terminal, poner a salvo el contenido y en última instancia bloquearlo para que nadie pueda usarlo.

Cuando activamos Prey es posible localizar el terminal robado mediante la antena GPS, pero si el ladrón es listo y ha desactivado la ubicación también podremos triangular su posición mediante los puntos WiFi cercanos, sólo se librarí­a si no accede a Internet en ningún momento, cosa difí­cil en estos tiempos pero además Prey tratará de conectarse si lo activamos de forma remota. Prey ofrece un abanico de posibilidades muy amplio que va desde hacer una foto al ladrón con la cámara delantera del dispositivo o incluso realizar capturas de pantalla de lo que está haciendo, si podemos detectar alguna dirección de correo o perfil de Facebook será mucho más fácil dar con el responsable. Por último, si perdemos toda la esperanza de recuperarlo hay una función que nos permite bloquear el dispositivo con una contraseña.

Prey también permite mostrar mensajes en la pantalla, eliminar las contraseñas guardadas o hacer sonar una alarma. Esta aplicación es sin duda una de las más completas que se pueden encontrar y además es gratis y compatible con muchas plataformas, todo un acierto aunque todaví­a queda Windows Phone para que el soporte sea más completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.