samsung nx300

Los diseñadores de Samsung querí­an recuperar el aspecto de las cámaras analógicas y trasladarlo al siglo XXI. La Samsung NX300 es una cámara digital que recuerda el estilo de la vieja escuela. El diseño retro de este producto pretende revivir el pasado con el toque de frescura de las tendencias actuales. El principal reto para conseguir ese aspecto exterior era asegurarse de que el diseño no iba a lastrar las funciones de la cámara. La idea era satisfacer las necesidades de los nostálgicos de la era de la fotografí­a analógica con un modelo inteligente de alta tecnologí­a. Es una labor de trabajo en equipo donde el objetivo final es conseguir un diseño sólido pero que sea posible (y rentable) de fabricar.

Para empezar, el departamento de diseño tuvo que elaborar más de una treintena de maquetas hasta que dieron con el concepto de la NX300. Como las especificaciones técnicas del modelo cambiaron después de que se presentara el prototipo, el equipo de diseño tuvo que realizar modificaciones sobre la marcha. Al fin y al cabo, el estilo de la vieja escuela debí­a resultar usable y eficiente desde el punto de vista tecnológico. Los responsables de la compañí­a reconocen que la NX300 está basada en el modelo NX200 anterior; aún así­, el nuevo producto ha requerido invertir varios meses de trabajo. El diseño retro-moderno de la Samsung NX300 destaca por un cuerpo ligero, con lí­neas estilizadas, y recubierto por una textura rugosa. El cuerpo de tamaño compacto está hecho de metal.

samsung nx300

La Samsung NX300 tiene una pantalla táctil AMOLED de 3,31 pulgadas, que es abatible; puede girar 90 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo. Es en color y ofrece una resolución WVGA (800 por 480 pí­xeles). Es una cámara digital de objetivos intercambiables que incorpora un nuevo sensor de diseño propio. El sensor de imagen es un CMOS APS-C capaz de capturar 20,3 megapí­xeles efectivos y va acompañado de un motor de imagen DRIMe IV. Por otro lado, ofrece un avanzado sistema de enfoque automático hí­brido, que combina la detección de contraste con la detección de fase. Es bastante rápida, ya que puede realizar disparos continuos a 8,6 fps (cuadros por segundo), y el obturador es 1/6.000.

Esta cámara puede enviar directamente las imágenes a un ordenador, un smartphone, un televisor conectado o una tableta sin necesidad de cables a través de Wi-Fi, subirlas a Internet o compartirlas en las redes sociales. El Wi-Fi es de doble banda (especificaciones 802.11 b/g/n). Tiene un botón especí­fico para activar el Wi-Fi. Además dispone de la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano (NFC).

Trabaja con objetivos con montura NX de Samsung. Guarda las fotografí­as y los ví­deos en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC de ultra alta velocidad. También tiene un puerto USB 2.0 con conector micro, y una salida de ví­deo digital HDMI 1.4a. La Samsung NX300 pesa 284 gramos (sin baterí­a), y el cuerpo mide 122 por 63,7 y por 40,7 milí­metros. La baterí­a recargable es de iones de litio, tiene una capacidad de 1.130 mAh, y dura unos 320 disparos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.