sony fmp-x1

Para disfrutar del ví­deo 4K en ultra alta definición (UHD) no basta con un televisor 4K; hace falta alimentar la pantalla contenidos en 4K. Por eso, esta marca japonesa ha decidido introducir este reproductor multimedia compatible con ultra alta definición en su catálogo. Es el Sony FMP-X1, que acaba de salir a la venta en Estados Unidos, y que a mediados de este mes de julio empezará a comercializarse en Europa. Los ingenieros de la casa se han decantado por un diseño acabado en color negro brillante, con forma de gigantesca aspirina. Parte de las rejillas de ventilación están situados en la cara de abajo, por lo que conviene no bloquearlas. Está construido para funcionar en posición horizontal. Dentro de la carcasa esconde un disco duro interno de alta capacidad: 2 TB (terabytes), donde almacenar los ficheros multimedia.

Puede trabajar con ví­deo progresivo con una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles a 30 fps (cuadros por segundo) o a 24 fps. Tiene un interruptor y dos indicadores led, uno para mostrar el estado del disco duro y el otro para la red. Y es que el equipo cuenta con un puerto Ethernet en la parte trasera, para comunicarlo con Internet y con otros dispositivos dentro de la red doméstica. Está pensado para formar tándem con los televisores 4K UHDTV de la misma marca, en concreto con el Sony 55X900A y el Sony 65X900A; ambos tienen pantallas de aspecto panorámico 16:9 con una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles. Se puede utilizar recién salido de la caja, porque viene con diversos contenidos precargados.

sony fmp-x1

Entre los ví­deos 4K precargados hay varios cortos ideados para mostrar la experiencia inmersiva y el alto grado de detalle que ofrecen las imágenes con resolución 4K. Es necesario recordar que 4K es el cuádruple de resolución que Full HD (1080p). A esto hay que añadir diez pelí­culas, de diversos géneros y épocas, todas ellas en ultra alta definición. Los tí­tulos son: “The Amazing Spider-Man”, “Desafí­o Total” protagonizada por Colin Farrell, “Desmadre de padre” con Adam Sandler, “Bad Teacher” con Cameron Diaz, “Karate Kid”, “El Puente sobre el Rí­o Kwai”, “Taxi Driver” con Robert DeNiro, “Los otros dos”, “Invasión a la Tierra”, y  “Salt” con Angelina Jolie. Además, este reproductor es compatible con el futuro servicio de ví­deo en lí­nea, Sony Video Unlimited 4K, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño.

Las posibilidades de reproducción no se agotan con el disco duro interno. También tiene una ranura para tarjetas de memoria SD en el frontal, un puerto USB 3.0 en la parte delantera para una llave de memoria, y un puerto USB 2.0 en la trasera, donde conectar un disco duro externo. A esto hay que añadir una salida HDMI en la parte trasera (con doble conexión: una para el ví­deo y otra para el audio). Mide 25 centí­metros de diámetro con una altura de 5,4 centí­metros, y pesa 2,2 kilos. El Sony FMP-X1 ya se encuentra disponible en el mercado estadounidense a un precio de venta al público que asciende a 700 dólares (unos 540 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.