Verax pelí­cula Snowden YouTube

Aquellos que califican todo lo que está ocurriendo estas semanas con Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y también de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos) está tomando todos los tintes de un culebrón, no andan tan alejados de la realidad. Prueba de ello es que recientemente se ha publicado en YouTube una pelí­cula sobre Snowden. En los poco más de cinco minutos de duración del cortometraje, se resume el paso del consultor tecnológico por Hong Kong. Recordemos que Snowden es el responsable de la filtración de PRISM, el sistema el espionaje masivo empleado por Estados Unidos y en colaboración con Google, Facebook, Apple y otras empresas del ámbito tecnológico, y que ha puesto contra las cuerdas al presidente Barack Obama.

En los casi cinco minutos y medio de Verax, nombre del corto y pseudónimo que empleó el analista en sus primeras comunicaciones con periodistas, se narra a modo de thriller, cómo Snowden, al llegar a Hong Kong, intenta contactar con varios medios de comunicación. Al tiempo, los sistemas de seguridad del paí­s intentan adelantarse a la estrategia de Estados Unidos para dar caza al filtrador, especialmente antes de que ésta se haga pública, por el escándalo que supondrí­a. Todo aderezado con un banda sonora bastante bien resuelta y  cumple su (evidente) objetivo de mantenerte en tensión. El corto ha sido producido por un grupo de artistas independientes, alguno de ellos amateur que, según sus propias palabras, decidieron realizar este cortometraje, sobre la estancia de Snowden en Hong Kong, por la sorpresa que les produjo que el analista eligiera este destino como base para hacer público el espionaje estadounidense. También se aseguran de aclarar que no tienen ninguna relación con Snowden, y que ha sido sólo su afición al cine, y no motivos polí­ticos o comerciales, lo que les ha llevado a realizar este cortometraje.

Verax pelí­cula Snowden YouTube

Se da la curiosa circunstancia de que el 23 de junio, fecha elegida por Snowden para volar de Hong Kong a Moscú, el corto todaví­a estaba inconcluso, puesto que sus creadores pretendí­an recrear toda su estancia en Hong Kong. Esto, según cuentan, los obligó a acelerar al máximo el proceso de producción y postprodución, con el fin de publicar su creación lo antes posible, desde la salida de Snowden del paí­s. Ahora, claro, queda pendiente la segunda parte, y la tercera, tal vez incluso una cuarta. Pero, en cualquier caso, deben ser pocas las personas que no quieran conocer, de una vez por todas, el desenlace de esta historia, que nos ha vuelto a todos un poco más desconfiados. Y, claro, cabe preguntarse, ¿tendremos un final feliz?

Si quieres ver Verax, la pelí­cula sobre Snowden y, eso sí­, no tienes problemas con la lengua de Shakespeare (por ahora no está traducido a otros idiomas), puedes hacerlo aquí­ mismo:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.