FIFA 13 saldrá para Windows Phone en exclusiva para los Nokia Lumia 1

El popular juego de fútbol FIFA 13, de EA Sports, está disponible ya desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone. De momento, en exclusiva para los propietarios de Nokia Lumia. Aunque para ello deberán disponer de una cuenta en Xbox Live y, por supuesto, de un terminal con Windows Phone 8. Electronics Arts deja así­ fuera del plato a otros dispositivos con más peso y, sin duda, supone un significativo espaldarazo para los teléfonos del fabricante finlandés. Al mismo tiempo, el desarrollador de juegos se aprovecha de la oportunidad que esta alianza le brinda para continuar su proceso de entrada en el campo de los juegos para dispositivos móviles. No parece tampoco casual que presenten FIFA 13 para móviles cuando estamos a pocas semanas del lanzamiento, el próximo 26 de septiembre, de FIFA 14.

El juego ofrece a sus incondicionales una buena cantidad de posibilidades, entre ellas 30 ligas internacionales de fútbol, 500 equipos, 15.000 jugadores y 32 estadios oficiales donde competir. El tamaño de la descarga alcanza los 951 Mb y está disponible en 11 idiomas, entre ellos el español. El precio por disfrutar de este juego, siempre y cuando se tenga un Lumia, es de 5 euros. Dado el tamaño del juego, será conveniente asegurarse de que el terminal no se queda sin baterí­a durante la descarga, manteniéndolo enchufado a la corriente en todo momento.

FIFA 13 saldrá para Windows Phone en exclusiva para los Nokia Lumia 2

De esta forma parece que tanto Microsoft como Nokia siguen tratando de darse el máximo apoyo para terminar de darle el impulso que le falta tanto a Windows Phone 8 como a la gama Lumia de Nokia. Aunque hay otros fabricantes de smartphones aparte de Nokia que han incorporado Windows Phone 8 en sus terminales, como HTC y Samsung, también apostaron con fuerza por el sistema operativo que, en este momento, lidera el mercado de los teléfonos inteligentes: Android.

Como decimos, la alianza Windows Phone – Nokia parece que pretende resistir contra viento y marea, y no pierden oportunidad de darse todos los apoyos mutuos que pueden. Un ejemplo reciente es el de las imágenes que Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phone, publicó (no se sabe si descuidadamente o no) en su página de Flickr. Lo significativo de las mismas es que habí­an sido tomadas con un dispositivo que aún no habí­a aparecido en el mercado, que ni siquiera se habí­a anunciado. Y el dispositivo en cuestión no era otro que el Nokia Lumia 1020.

Para bien o para mal, parece que Windows Phone y Nokia prentende mantener la unión que establecieron en 2011, cuando Nokia desterró Symbian para «casarse» con el recién estrenado por entonces Windows Phone 7. Su situación podrá ser delicada, pero lo que desde luego no parece que pretenda hacer de momento es tirar la toalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.