Microsoft Office Store

La apuesta de Microsoft por el cambio de software a servicio parece cada vez más clara. Y es que, cuando hace apenas unos dí­as que supimos de la llegada de Office para iPhone, hoy hemos sabido que la tienda de apps para Office 365, Office Store, llega a España y a otros mercados internacionales. Concretamente, según la web Neowin, los paí­ses que dispondrán de este servicio, además de España, son Australia, Canada, Reino Unido, India, Irelanda, Nueva Zealanda, Singapur, Sudáfrica, Belgica, Suiza, Austria, Japón, México y Argentina. Microsoft ha hablado de 22 nuevos mercados, pero hay que tener en cuenta que en algunos paí­ses la herramienta estará disponible en varios idiomas, y que la empresa considera cada uno de ellos como un mercado distinto.

Si no conoces Office Store, se trata de una tienda de apps (al estilo de las de las principales plataformas para móviles, o las Mozilla Firefox o Google Chrome), en la que es posible descargar complementos para las principales herramientas de Microsoft Office. Éstas, una vez instaladas en el programa correspondiente, lo dotan de nuevas funciones o mejoran las ya existentes. A este respecto, y aunque la plataforma es todaví­a bastante nueva, ya puedes encontrar apps para bastantes finalidades, desde diccionarios de distintos idiomas hasta elementos para gestionar tu colección de pelí­culas, descargando información de las mismas desde Rotten Tomatoes, una popular web de cine. Y, claro, no pueden faltar los juegos casuales. Encontrarás algunas simpáticas propuestas para parar la actividad cinco minutos y distraerte un poco. De momento, la inmensa mayorí­a de las apps de Office Store son gratuitas, aunque ya es posible encontrar algunas de pago. Cabe esperar que, con el paso del tiempo, la proporción de unas y otras sea más ajustada.

Microsoft Office Store llega a España 1

El funcionamiento de la tienda de apps Office Store es similar al de la mayorí­a de servicios de este tipo. Puedes acceder a listados ordenados por tipo de app o por plataforma en la que funcionan (Word, Excel, Outlook, Project y Sharepoint) y, al seleccionar una de ellas, podrás ver una ficha completa sobre la misma. A partir de ahí­, directamente podrás instalarla y empezar a utilizarla. El acceso y la descarga de complementos, esos sí­, requiere del registro previo del usuario en la tienda. Es decir, que no podrás bajarte las apps sin iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

Por otra parte, Microsoft también ha anunciado la incorporación de herramientas de Business Intelligence en Office 365. Tiene bastante sentido que ambos anuncios se produzcan de forma simultánea, puesto que son muchas las empresas y los profesionales que utilizan las aplicaciones de Microsoft Office para gestionar sus datos. Así­, aquellos que hayan migrado de las versiones de escritorio de la suite a su versión online, podrán empezar a utilizar este tipo de herramientas, tan valoradas por los usuarios que gestionan un alto volumen de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.