HTC One Windows Phone 8

La compañí­a taiwanesa HTC vio caer sus ventas en 2012 y todaví­a se podrí­a decir que no atraviesa por su mejor momento. Sin embargo su actual buque insignia, el HTC One, ha revitalizado las ventas y es considerado como uno de los androides más completos del momento. El éxito de este modelo se debe a una buena combinación entre caracterí­sticas técnicas, funciones y un diseño más innovador. Se estima que ya han vendido cinco millones de unidades en todo el mundo, que no está nada mal, y se espera que esta cifra siga aumentando. Aprovechando el éxito de este modelo y según los rumores, en HTC ya están trabajando en una versión compacta del terminal, el HTC One Mini, que podrí­a ser presentado en los próximos meses. Ahora hay rumores de una nueva variante del HTC One, según apuntan en el blog Neowin el fabricante estarí­a trabajando en una versión de su buque insignia que funcionarí­a bajo la plataforma Windows Phone 8, te contamos los detalles.

HTC One

La  noticia afirma que HTC ya está desarrollando este modelo, que deberí­a ser anunciado en otoño y estarí­a a la venta antes de que termine el año. Por el momento no hay demasiada información acerca de sus especificaciones, pero teniendo en cuenta que saldrí­a de serie con Windows Phone 8 GDR3, es muy posible que HTC nos sorprenda con una hoja técnica bastante avanzada. Si las predicciones no fallan, versión GDR3 de la plataforma móvil de Microsoft estará disponible a final de año y se espera que dé soporte a componentes más punteros como pantalla FullHD y procesadores de cuatro núcleos. En este sentido es de suponer que HTC aprovecharí­a al máximo estas novedades.

El HTC One con Windows Phone 8 serí­a muy parecido al modelo con Android, aunque con algunas diferencias. Su chasis estarí­a hecho de aluminio en su mayor parte, no serí­a extraño ver algunas piezas en otro material como plástico resistente. El diseño es uno de los puntos fuertes del HTC One, por tanto lo mejor serí­a no modificar demasiado este punto. Por otro lado el terminal contarí­a con un panel entre cuatro y cinco pulgadas (recordamos que  el HTC One tiene una pantalla de 4,7 pulgadas) y quedarí­a por ver si tendrá resolución HD o FullHD. La tecnologí­a Ultrapixel de la cámara también estarí­a presente, así­ como la mejora de sonido Beats Audio.

HTC ya cuenta con dos smartphones Windows Phone 8 en su catálogo, los HTC 8X y HTC 8S, dos modelos que también destacan por su diseño y cuentan con cámaras muy completas. Si el rumor de un HTC One con Windows Phone 8 se cumple, HTC podrí­a ganar terreno en este segmento, aunque Nokia es la marca que más presencia tiene. La plataforma móvil de los de Redmond sigue estando en tercer lugar por detrás de Android y iOS de Apple, no obstante la apuesta de fabricantes tan importantes como HTC, Samsung y por supuesto la propia Nokia indica que seguirá creciendo para hacerse un hueco en la primera lí­nea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.